miércoles, 27 de marzo de 2013

[Reseña Manga] Slam Dunk

Después de dejar la serie en parón durante más o menos un mes, y siguiendo mi determinación de terminar estos 6 primeros meses del año todos los mangas y animes que tenía a medio, o llevarlos al día (Ya me
queda menos :') ) he terminado Slam Dunk, y esta es la reseña:

Slam Dunk es un manga, que tiene un anime de 101 episodios, pero yo me he leído el manga así que la reseña es suya, el manga tiene 31 tomos normales, o 24 en Kanzeban que es la edición que están sacando ahora en España. Es un spokon, un manga de deportes, este es sobre el baloncesto, pero también hay peleas ÉPICAS, romance, y la comedia es un punto muy importante en este manga.

Historia:

Se narra la historia de Sakuragi, un macarra de 15 años que ostenta el nada apetecible récord de haber sido rechazado 50 veces, en su primer año de secundaria decide que esto va a cambiar y se enamora de Haruko, y para conquistarle decide probar suerte en el baloncesto, ya que es algo que a ella le apasiona.
Pero Sakuragi no sabe jugar al baloncesto, desconoce los pasos básicos, las reglas claves y simplemente cree que se le dará bien por ser alto y fuerte, en su camino para jugar bien se encontrará muchos obstáculos, tendrá que enfrentarse a muchas personas, entre ellas sus compañeros, e incluso él mismo a veces.

Pero es cierto que Sakuragi... es un genio.

Opinión:

Es el primer manga sobre baloncesto que he leido, y me encanta, la verdad es que aunque no te guste el deporte, la historia es genial y el dibujo asombroso. Lo primero de todo es la risa, porque con este manga da igual en que momento de la historia estés, o cuanta tensión haya en ese momento, siempre harán algo que te haga reírte a carcajadas; excepto en los últimos capítulos que son un poco demasiado tensos... en fin. Normalmente de este punto se encarga Sakuragi, pero te darás cuenta de que los otros personajes también pueden aportar su granito.

¿Qué decir del dibujo? Simplemente genial, aunque al principio se abuse de las caricaturas para hacer reír, recurso que después utilizará mucho menos pero causará el mismo efecto. Al principio son tas pocas veces en las que aparece la cara de Sakuragi normal, que cuando lo hace da miedo XD Perdón me he ido, en fin, el dibujo es muy realista diría que más realista imposible peor sigo sin creerme que Sakuragi tenga mi edad XD Pero la complexión, movimientos, las proporciones de los personajes, incluso las arrugas de la ropa! Y los personajes a pesar de que se parezcan siempre tienen una característica que los haga inconfundibles.

Quiero destacar que hay una pelea hacia el capítulos 50 o 60 que es bestial, impresionante, realista, me encantó, algunos dicen que es mejor incluso que cualquiera de Naruto, Bleach o One Piece, yo estoy casi deacuerdo, pero me fastidió que no hubiera más, es uno de los momentos que más me gustó de este manga.







Una cosa que me ha llamado al atención es que Slam Dunk fue muy famoso en su país,a pesar de que los japoneses le tiene cierta tirria a este deporte. Rompió todos los récords y fue el más vendido... hasta que llegó One Piece ;)

Si le tengo que encontrar algún fallo es la duración de los partidos, estoy segura de que tardo yo más en leerlos que ellos jugando todo el partido XD aún así son las partes de máxima expectación y tensión y se te pasan muy rápido, aunque se agradece los pequeños espacios entre partido y partido, y ver a Sakuragi en entrenamientos extra XD La verdad es que a veces es bueno eso de ser novato...

Me encanta esa rivalidad que tienen los dos novatos del Shohoku, Rukawa y nuestro prota, ya que este último a pesar de tener mucha menos experiencia, nunca se rinde y consigue elevar la moral a todos, además de desafiar a Rukawa y conseguir que sus ojos echen fuego, literalmente XD Pero lo mejor de este manga es la fidelidad con la que retrata un deporte como el baloncesto, los pases, las jugadas, las reglas, sanciones, la rivalidad que hay entre personas que no se conocen, o la unida de un equipo, porque al todos tienen algo en común y es que son un equipo, no vale ir por libre. En definitiva, te metes en su piel.

El final, a pesar de que se van de la liga, el último partido los deja en cuartos de final, que es todo un logro, ya que se tienen que enfrentar a equipos mucho mejores, y aunque algunos partidos no los ganen, aprenden mucho en cada uno, y es que aveces quien pierde es el que más gana.


Naro

lunes, 25 de marzo de 2013

[Reseña Anime] Psychoo-Pass

Recientemente finalizado el anime "Psycho-Pass" (por el momento) con 22 capítulos y aprovechando que lo tengo fresco, empecemos con la reseña! :D
Es un shonen o seinen con peleas, policíaco  con misterio y gore. Es una serie en la que hay una pregunta ¿es esta una posible utopía en nuestro futuro?

Historia:
En el futuro el Sistema Sibyl controla el coeficiente criminal de una persona, y cuando una persona tiene un coeficiente elevado lo mandan arrestar y lo internan en una prisión. Es una manera eficaz y no deja ningún margen para los criminales, o eso se creen.

Ha llegado una nueva inspectora a la Unidad 1 del cuerpo policial, tendrá bajo su cargo a varios agentes, pero es muy joven, inexperta, tendrá que aprender muchas cosas en poco tiempo y asimilarlas sin que su Psycho-Pass aumente, o se convertirá en un "perro de caza".
 Se enfrentará a varios casos, entre ellos algunos que la harán dudar de la eficacia de su querido sistema Sybil.

Opinión:

Sybil no solo controla cuando una persona es propensa a ser un criminal sino también que trabajo es tu ideal y cierra puertas a tu futuro, es más, las personas que trabajan en un trabajo, no lo hacen porque quieren sino porque Sybil ha dicho que serían buenos profesionales en ese campo. Eso me saca de mis casillas, es decir, ¿qué ya no solo depende de tu esfuerzo sino de si estas destinado a ello? ¿Qué por mucho que te esfuerces no lo vas a conseguir por que la sociedad te lo impide? Por mucha seguridad que te ofrezca este trato no lo haría jamás, te cortan las alas antes incluso de nacer, es horrible.
Ni siquiera confían plenamente en los inspectores del cuerpo, les dan un arma que ni siquiera ellos pueden utilizar como les venga en gana, la verdad, entiendo que estén a veces en modo paralizador o con el gatillo, pero deberían ser los inspectores los que decidieran. Esas armas son los Dominator.

¿No se dan cuenta que con esta sociedad se crea una barrera entre las personas dependiendo de su CC? A los que son criminales latentes ni siquiera se les da la oportunidad de demostrar que aunque podrían hacerlo se controlan, "Es mejor cortar por lo sano" opina Sibyl. Luego cuando ves su verdadera forma es un poco... bueno, piensas Sibyl esta hecha a base de hipocresía.

Centrémonos en un momento con algunos personajes:
Akane, bueno, al principio me pareció que iba a ser el punto débil de todo el anime, sosa, callada, patosa, inexperta  arg! cuantos clichés! pero conforme avanza la serie vamos viendo que no es tan tonta como lo apreció al principio, y que aprende rápido, asimila cosas y sobre todo piensa por si misma, tiene una capacidad innata, controla su Psycho-Pass. En el último capitulo se ve como han cambiado un poco las tornas y ahora manda ella.
Kougami, es un agente, un perro policía, un inspector cuyo Psycho-Pass subió mucho y lo degradaron a agente, es un criminal latente, no se espera que cumpla la ley siempre, y por eso esta vigilado constantemente. Al final se ve que es uno de los pocos policías que piensa por si mismo y que en el fondo siempre le importa más el caso que su propia salud, como deberían ser los inspectores.
También se merecen una breve introducción Ginoza, el otro inspector que siempre tiene por delante al sistema, si va en contra del sistema lo deshecha; Masaoka que es el padre de Ginoza, un criminal latente, es una relación un tanto extraña XD y  Yayoi, que en uno de los capítulos se muestra como llegó a ser una criminal latente.. y toca la guitarra :D

Al final se haber un resquicio dentro de la perfección del Sistema Sibyl, hay personas que son criminales cuyo Psycho-Pass no cambia, se mantienen estables ¿Cúal es la medida del SS para estas personas?
La animación a pesar de ser la corriente, al ser una historia policíaca hay algunos momentos gore, y violencia, además de las simples peleas normales hay episodios en los que se remarca la violencia gratuita en las calles, y obras de arte un tanto escandalosas. La banda sonora esta bien, lo mejor son cortes que hay en algunos capítulos XD

Para finalizar se dice que va a haber un OVA o una 2º temporada, ya que al final del capítulo salió un "Continuará?" A mi personalmente prefiero que esté como está pero es cierto que el final es muy forzado y lo más seguro es que hay, bueno, yo estaré alerta ^^


Naro

domingo, 24 de marzo de 2013

Los aparatos electrónicos me odian

Para salirse un poco de todas las reseñas que van a llegar al blog esta semana, voy a hacer una entrada chorra XD En teoría va a ir de todos los aparatos electrónicos que me han dado la lata esta semana, recalco ESTA SEMANA :D

Empecemos:

  • Internet no va si alguien habla por el fijo: si, me he dado cuenta ahora, y es que siempre que hablaba con una amiga se me iba el Internet, esto pasaba en los tiempos de mi madre T.T Me molesta principalmente porque el router es nuevo y el otro si iba cuando el fijo estaba encendido, porque ese se descolgaba en tiempos indeterminados.
  • He perdido el pendrive: ya  van dos, uno en quinto de primaria en el colegio, me lo robaron estoy segura XD Bueno, el caso es que no sé donde está, tampoco lo he buscado, pero creédme, lo eh perdido.
  • La tarjeta de memoria del móvil se va cada 2 horas: justas, las he cronometrado, y qué pasa? que tengo que volver a apagar y encender el móvil -.- sé que hay que reformatearla, pero tengo miedo de que se pierdan todas las fotos.
  • Se me rompió el e-book: veamos, se cayó, se abrió al pantalla y se pilló en la página que estaba, lo extraño es que iba todo bien menos la pantalla, por suerte me han dado otro XDD Que potra tengo.
  • La cámara ha estado perdida 2 semanas: estaba JUSTO en el lugar donde sabía que estaba, busqué tres veces y ahí y no la encontré, se había metido en un bolsillo la muy capulla -.-
  • Mi portátil está roto: la verdad es que ya era hora, lleva un año exactamente sin que lo tenga que llevar a reparar, y es que su primer año de vida me dio un coñazo, pero tengo que volverlo a llevar antes de Verano.
  • Perdí mis auriculares: los acabo de encontrar, lastima que como ya los dí por perdidos me compré otros iguales #TrueStory es decir, tengo dos auriculares exactamente iguales, por lo menos si se me pierde uno ya no tengo que preocuparme :D
Y nada más por esta semana, resaltar que perdí mi Game Boy a los 7 años (en realidad se la dieron a mi prima y no me dijeron nada  ¬¬) y se me jodió la tarjeta pirateada de la Nintendo :D

Lo sé, no se ni como puedo escribir esto XD

Naro

viernes, 22 de marzo de 2013

[Reseña Libro] Huellas y Manchas


Título: Huellas y Manchas
Autor: Jordi Sierra i Fabra

Comentario: El título en catalán es “L’empremta del silenci” la huella del silencio (personalmente me gusta más). No me termina del convencer el corazón de la portada XD lo cierto es que me gusta más la portada en catalán...

Historia:
Cecilia es una chica de 16 años (en la contraportada se equivocan) que está pasando por un punto clave en su vida, su madre está enferma terminal de cáncer y le han dado de tres a seis meses de vida. Antes este panorama ella esta sola cuidando de su madre, porque no esta no quiere prolongar más su agonía.

Pero si ella se va quedarán sin responder muchas incógnitas de las que ella siempre se ha preguntado, sobre su pasado, el pasado de su madre, los motivos para abandonar España...

Cecilia buscará estas respuestas mientras que descubre sus verdaderos sentimientos hacia Juancho y Emilio. Pero no será fácil.


Opinión:

Es una obra corta, pero intensa contada desde el punto de vista de Cecilia, sin llegar a ser nuestra narradora.   Hace tiempo, exactamente desde que se enteró de la noticia de su madre, que perdió completamente la inocencia y se inició a la madurez, apenas tocó al adolescencia, y ya vive como una adulta mirándolo todo impasible e indiferente. A pesar de que todo el mundo le dice que no esta sola y que pida ayuda , Cecilia no se engaña, sí esta sola, nadie la puede ayudar, por mucho que quieran, este asunto le pertenece únicamente a su madre y a ella.

Cecilia y Juancho... (mira que es feo el nombre, pero para estas historias, es lo de menos, incluso lo hace más real, más cotidiano, aún, si cabe) él le entregó todo su amor y ella no sabe corresponderlo, no sabe si lo ama, no siente la llama que debería de sentir cuando lo ve, lo abraza, lo besa... y al final se dará cuenta que hay muchos tipos de amor.

Emilio, su anterior novio, es un hikikomori, esta palabra en japonés designa a esas personas que estan todo el rato encerradas en su cuarto, con aparatos de última tecnología, y se niegan a salir, tienen miedo del exterior; Emilio siempre había estado muy unido a sus ordenadores pero le afecto terriblemente y Cecilia aún le quiere, no un sentimiento de amor, simplemente es u mejor amigo y tendrá que ayudarle a salir de esta situación, además, él tiene que ayudarle a buscar a su padre.

Con el diario, los poemas y los haikus Jordi se consagra una vez más como el mejor escritor español (en mi opinión) porque enseña que puede con todo tipo de historias, de personajes, de géneros literarios, y es capaz de hacer sentir cosa y llegar historias tan esperanzadores, crueles de hacernos sentir rabia o impotencia, un merecido aplauso por esta maravillosa obra.

También recalco el pasado de la madre de Cecilia, Esperanza, y su carácter indomable, liberal y fuerte, una mujer que siempre tira hacia delante sin importar lo que le suceda, que sea lesbiana en época franquista y en vez de verlo como una enfermedad y reprimirlo se vaya a Estados Unidos y mantenga una relación tan estable con otra mujer, hasta el punto de inseminarse y que cuando rompa con su pareja siga cuidando a sus hijos es admirable, y si no fuera poco, cuando muere su hijo (aún no sé de que) vuela a España con sus padres y les pida perdón, tragándose su orgullo para que su hija crezca feliz. Simplemente este es el espíritu que deberían tener todos los jóvenes ahora, luchar por lo que quieren.

Por último, que este basado en el hecho real de que la hija cuando encuentre a su padre (desconocido totalmente) este le quiera conocer, y su familia también, demuestra esperanza. Y eso es lo que es este libro, esperanza.
recalcar el modo en el que Cecilia ve las cosas realmente me he sentido identificada a veces.

Leedlo, Malditos!



Naro

jueves, 21 de marzo de 2013

[Reseña Anime] Ergo Proxy

Vamos a ir quitándonos reseñas de encima, "Ergo Proxy" es un anime de 23 capítulos. Anime seinen principalmente, aunque se desarrolla en un futuro en el cual casi toda la tierra está desolada y solo sobreviven ciertos núcleos de población, es decir antiutópico. También hay misterio y terror psicológico (y episodios de relleno XD).

Historia:
El lugar del que parte la serie es Romdo, ciudad cubierta por una cúpula que aísla y protege a los que la habitan. Allí coexisten humanos y robots (AutoRaves) bajo el control de un gobierno administrativo que no da lugar a libertades individuales, ahí la única meta de los humanos es convertirse en el "ciudadano modelo".

De pronto, empiezan a suceder asesinatos alarmantes, y a cargo de la investigación se encuentra Lil Mayer (o Re-L en el doblaje) en na incursión a una fábrica, ella es atacada por una criatura que no había visto antes, no es ni humana ni robot, se le llama Proxy.  Esto le hará implicarse en ese caso tanto como para abandonar Romdo y la ciudad en la que ha vivido toda su vida para seguir a su única pistar de resolver el caso: Vincent.


Opinión:
Es una obra que sobre-explota el tema de la filosofía, hay un constante suspense y la acción se presenta más lenta de lo habitual en un anime. Por lo cual mi primer consejo es que si no buscas algo complejo y difícil de seguir y asimilar, este no es tu anime, incluso si buscas algo de romance, que no, que este no es tu anime. Vamos por partes:

La acción se desarrolla en un mundo después del apocalípsis nuclear, por lo tanto es imposible vivir fuera de las ciudades o cúpulas creadas por los humanos. El aire de fuera contiene veneno, y es imposible que crezca cualquier tipo de planta. Si nos centramos en Romdo veremos que es una ciudad que se basa en la uniformidad, todos los individuos son iguales, no existe casi ninguna persona diferente. También hay robot llamados autoraves, cada persona tiene el suyo y luego aparte de esto se han creado autoraves pequeños para las personas que quieran tener un hijo (aunque después se empiezan a adoptar niños humanos... extraño). Los autoraves pueden estar infectados por el virus Cogito (hace un juego de palabras con la famosa cita de Descartes "Pienso luego existo" "Cogito ergo sum"), que en realidad es una forma de despertar la mente del robot, que piensen por ellos mismos.

La animación es oscura, y a mi personalmente me ha gustado por la falta de moe y ecchi, pero eso ya lo mencionaré más adelante. Lo mejor es la música, bajo mi punto de vista, ya que el ending le viene pintado "Paranoid Android" de Radiohead, aunque es más conocido que el opening este también esta unido al tema de la serie.

Los personajes son extravagantes, personajes que sobresalen en una sociedad uniforme. Lil Mayer es la nieta del alcalde, o presidente o lo que haya. Y pertenece al cuerpo de inspección ciudadana ( = policía) basada en la vocalista de Evanescense. Aunque hay falta de ecchi claramente Lil es una figuara de culto, ya que sus formas son proporcionalmente perfectas (los de artes me entendéis) la belleza en la sencillez, y en la personalidad, porque es de armas tomar, es la clase de persona que debería ser un inspector, sigue el caso para descubrir la verdad aunque ello signifique poner en riesgo su propia vida.
Vincent, que se supone que es un inmigrante de Mosque, que busca ser el ciudadano perfecto, se ve enredado en la maraña de crímenes que persigue la inspectora, esta en todos los fregados, es una persona que busca ser uniforme, no destacar, quiere ser un ciudadano modelo, pero sus expectativas se ven frustadas por la llegada de la pequeña Pino, un autorave infectado por el virus Cogito, que lo tiene como padre o maestro y lo sigue a todas partes, es interesante ver como se comporta, imita cada uno de los movimientos de su maestro  es como si fuera de verdad una niña imitando a sus mayores, y se ve como va descubriendo poco a poco sus sentimientos  Y se ve que aunque el virus Cogito sea tachado de mortal para los humanos, ya que los robots podrían sublevarse, esta no lo hace.
Los autoraves normales no se preguntan qué hacen ni por qué lo hacen, simplemente cumplen órdenes.

No puedo ni intentar definir quién es Vicent, porque en un principio es uno, pero luego son dos, el Ergo Proxy y el mismo, Vincent, no son la misma persona, pero en realidad si. Al final, aunque el sea un proxy, es decir, un ángel, pero en el sentido filosófico de ese mundo, no se va con la copia de Lil sino que se queda con las personas a alas que quiere, Pino y Lil. Los proxys están formados por una clase de célula "armita" que significa sin muerte, es decir, solo se pueden matar entre ellos. Al final se descubre que los proxys son un invento de los humanos para que ayuden a que la humanidad vuelva a poblar la tierra. Además "Proxy" es representante".

Lo que quizás me ha resultado más aburrido pero aún así por supuesto creo que eran necesarios, son tres capítulos que hay, que en un principio parecen relleno. En uno se muestra un show televisivo de preguntas, en otro la aventura que vive Pino en Sonrisalandia, donde se muestra que hay otros mundos creados por otros proxys. Y el último y quizás más revelador es aquel que se titula "Cansado de no hacer nada" este nombre es perfecto, no pasa nada relevante para la trama pero se centra en la aptitud que tienen los tres protagonistas y se nos acerca más a ellos desde un punto intimista.

Para finalizar resaltar toda la cantidad de filosofía y términos que acompañan a este anime, que no podría vislumbrar una persona normal. Sobretodo cuando Vincent se pregunta quién soy y si realmente existe y no es sino un reflejo, aquí entra la mítica frase "Pienso, luego existo" según la cual existimos si nos preguntamos si dudamos de ello. Existencialismo puro.


Nada más que añadir, no es el típico anime, y a pesar de que lo he visto en dos tiempos con una diferencia de un mes o así, el final me ha gustado y sobretodo el anime me ha hecho pensar y reflexionar, que es para lo que ha sido creado. Punto por el tema filosófico.


Naro


martes, 19 de marzo de 2013

[Novedades] 19-3

Toca volver a abrir esto después de tres semanas de exámenes  T.T y aún me queda uno mañana! pero bah, es de inglés XD En fin... por lo menos he ido haciendo algo...

Anime:

  • "Kimi Ni Todoke" empezada y terminada: Después de tantas veces  recomendada por fin la he visto y quiero el manga, es lo que tiene el shojo, tengo que leerme en manga, si no no aguanto XD (Además en el anime no hay beso T.T) Pero caerá reseña pronto....
  • "Black Lagoon" terminada: sabía que me acabaría enganchando esta serie, y se lleva el título a anime con mayor cantidad de palabrotas dichas XD Curiosamente la saga que menos me gusta de todas es la última, asco.
  • "Ergo Proxy" acabada: POR FIN *se pone a bailar la conga* no es que sea aburrida, pero me tuve que poner muy en serio para acabarla, aún así hay 3 capítulos que sencillamente son relleno, pero descarado. Y el final no lo entendí muy bien, pero lo principal si.
  • "Hanbun No Tsuki Ga Noboru Sora" terminada: y en mi empeño por quitar todos los animes finalizados de mi lista de "siguiendo" también ha caído este anime corto de 6 capítulos que ni me ha gustado ni me ha aburrido, es ameno.
  • "Kotoura-San" empezada: anime de esta temporada que empecé por recomendación y me gusta bastante, devoré los 5 primeros capítulos en un día :3 Es el único que llevo al día XD A pesar del dibujo, es bastante triste el primer episodio...
Manga:
  • "Slam Dunk" terminada: me encanta :3 El protagonista me hace gracia y no es.. vale, si es el típico que tiene un don especial... pero entrena y se esfuerza! el dibujo es genial y pedazo spokon. Tengo pensado leer más de baloncesto, lo prometo XD Ideas?
  • "Bleach" al día: bueno, esto desde hace tiempo XD pero me alegra de quitarme de encima 100 capítulos, ahora toca lo mismo con Naruto T.T La verdad, es que aunque todo el mundo diga que la saga de los fullbrings es caca, a mi no me ha disgustado del todo XD quizás porque empecé por ahí.
Series:
  • "Homeland" empezada: no sabía de que iba, y le han grabado las dos temporadas a mi madre, así que a aprovechar. De momento llevo la mitad de la 1º temporada y pinta bien, aunque demasiados giros de guión en tan poco rato. La protagonista es taaaan.... vale, tonta no porque es de la CIA pero lo parece ¬¬
  • "Llama a la comadrona": No os riáis de mi XD pero esta bien, es decir, si no tienes nada mejor que hacer los domingos a las cuatro (ah! espera, dormir xD) Me enganchó mi madre y ya llevo 4 capítulos vistos, no me pasa nada por verla domingo si, domingo no.

Libros:
  • Tengo el e-book :3: Eso quiere decir: A LEER COMO SI NO HUBIERA MAÑANA! Ups... se me cayó.. #TrueStory, he roto el e-book a la semana de tenerlo, y me le leído solo 5 libros, not bad, espero que lo arreglen.
  • "Siddartha" de Hermann Hesse y "Madame Bovary" de Gustave Flaubert: serán las primeras en caer de mi lista. Una por imposición materna y otra de optativa del instituto. Aunque también tiene toda la pinta de caer "Sentido y Sensibilidad". Sí, clásicos XD

Esto es todo, al menos por este mes ^^


Naro