lunes, 18 de febrero de 2013

[Reto] Tridente Literario. Versión Manga I

He visto el reto en varios blogs y aunque no he leído mucho manga y no tengo claras casi ninguna respuesta, por qué no? luego en un par de años lo releeré y me reiré de mi misma XD #NotaMental hacer también en versión libro...

Bueno, es opinión personal, y me ha costado mucho elegir XD lo peor es que no puedo elegir entre los animes... en fin, allá vamos.



Manga favorito:
El ENCHIRIDON, lástima que vosotros simples mortales no podáis admirar la grandiosidad de su contenido porque es mío y solo mío :3
Es un one-shot de 19 páginas, aunque como tiene final abierto, bien podría haber una continuación *guiño* *guiño*
El dibujo es magnifico, a pesar de que a veces los personas se confunden XD Y a cada página me rió aún más si cabe, tiene una descripción muy realista de las personas que aparecen.

Simplemente perfecto :3


Manga que más veces te hayas leído  
Nunca me he leído más de una vez una serie, pero Bakemono me lo leí doble, antes de leerme el último tomo. Así que me lo he leido dos veces, más las incontables veces que los abro solo para ver la maravilla de imágenes que tiene.
Se va superando, cada tomo es mejor que el anterior, y el dibujo es precioso, estoy esperando los próximos trabajos de estas autoras ^^


Un manga que te hayan regalado: 
Bronze
Es el único yaoi que tengo en mi estantería, me costó empezar a leermelo y no me esperaba encontrarme con esta historia, la terminaré por scans ya que en España no esta completa T.T
Regalo de un amigo, si, ese amigo que en vez de llamarme por mi nombre usa... motes XD por mi cumple :3 arigato
Eso si el dibujo no me gusta, y no hay más que un fondo por capítulo XD


Manga favorito de la infancia:
En mi infancia no he leído ningún manga, he visto animes pero manga no, y el primero que me compré como ya he dicho antes es Chi :3 pero aun así, si tuviera más donde elegir, elegiría este, es una monada de manga cotidiano, y fácil de entender y de seguir. Además de divertido ^^



Un manga que te haya marcado de por vida:
 Me encanta, me encantó y me encantará, fue el primer shonen que me leí que tocaba temas profundos, guerras, miserias, egocentrismo humano... realmente cambió mi perspectiva de ver los mangas, pues fue de los primeros que me leí así largos y con chica, y me enseñó que no todos los mangas eran fantasía simplemente, sino que se podía aplicar a la realidad.
Y que la realidad era dura.
Pero sobretodo la ley del cambio equivalente ;)


Un manga que te haya enseñado sobre la felicidad: 
Fruits Basket
Si, simplemente este es el manga que le va a esta pregunta, y esto es así, en todos estos tomos que me leí, además de la historia principal se entremezclan otras muchas dejando ver qué es la felicidad para cada persona, y que hacen para  conseguirla, que a veces se impone la de los demás a la nuestra propia... tantas moralejas diferentes en una sola serie... 



Un manga que te haya dejado triste: 
Paradise Kiss
En general todos los joseis, y eso que he leido pocos, pero me gustan por el final triste, dramático, aunque duela, la realidad.
Es más realista en cuanto al tema del amor, y el final es tan distinto a todo lo que he leido anterios, pero em da pena la protagonista, mucha.


Manga con el peor final:
Mirai Nikki
Nunca me cansaré de decirlo, es el final más absurdo del mundo, es como si quisieran contentar a tdo el mundo y al final se inventan normal salen personajes de mundos paralelos solo para que quede cuadrado. Pero si ni siquiera es la Yuno que Yuki conoció .... con lo que me gustó el manga y al final lo chafaron T.T



Tu clásico favorito:
Dragon Ball
No me he leído ninguno más que sea clásico, aunque no entiendo tampoco que significa eso ._. Tengo pendientes de leerme muchos antiguos, pero DB fue el 1º manga que me terminé, me lo dejó un amigo, y me gustó mucho, aunque quizas lo leí demasiado deprisa como para recordar muchas cosas, como nombres XD
Le tengo mucho cariño, pero me gusta mucho más al manga que el anime, he dicho.



Un manga que siempre te anima:
Oh puedo poner 5 Elementos?
No es un manga pero siempre me levanta la moral ^^ Al principio se presenta como un manga de coña, además de chistes fáciles, luego, conforme te vas metiendo en la trama te das cuenta de que no es así, incluso hay momentos de verdadera angustia, pero Jesulink siempre sabe como meter partes en las que no puedes parar de reirte, no me importaría hacerme la serie dos veces :3


Un manga que relees a menudo:
Pandora Hearts 
Por eso de que no recuerdo el tomo anterior cuando me tengo que leer el que sale cada dos meses T.T y es muy lioso, tengo 8 mangas, de los cuales dejé de leer desde el tomo 6, pero esos seis anteriores me los he leído como 3 veces para pillar la historia, a veces solo releo para acordarme de nombres XD
Soy malísima con los nombres T.T


El manga más largo que te hayas leído: 
One Piece
Porque lo vale, porque va por la mitad y tiene 60 tomos, porque será el más largo de la historia, porque es mi manga japonés favorito, anime, historia, aventura preferida siempre, y siempre me acordaré de ella, y aunque sea mayor nunca la despreciaré. Porque se que me hará reir y llorar en el futuro.
La tendré entera en mi estantería... algún día....


Un manga que te haya hecho enfadar:
realmente ninguno ._. escenas, pero de estos que tienes que dejar de leerlo, lo siento, supongo que elijo bien XD

Manga con la mejor historia de amor:
Lovely Complex
Me encanta x) me encantó, la verdad es que el nombre le pega, completos, prejuicios, etiquetas... todo eso que la sociedad cuida, esta pareja se lo salta, y muestra una pareja que más que enamorados son amigos, geniales amigos, y eso es genial, a mi por lo menos me encanta, y la manera en la que luchan contra lo que les impone el mundo, a pesar de que en este manga tampoco se pasan mucho con lso estereotipos, porque la realidad sería peor...
Es una de mis parejas favoritas x)


Manga más violento que te hayas leido:
Hakaiju
Estoy leyendome Gantz pero voy por el principio aún no he llegado a mucho. También me gusta mucho el gore :3 pero lo prefiero en anime, no se porque, por eso de todos los mangas que leo es este el más "gore" y eso que es light XD pero me encanta la historia y el dibujo, estoy esperando ansiosa el próximo tomo >.<


Tu saga preferida:
Ennies Lobby (One Piece) X)
Sencillamente genial, la mejor saga de momento de toda la serie, y es que marca, Robin es... mi personaje favorito femenino de la serie, con perdón de Portgas D. Rouge x) es genial y aunque no me gusta el cambio físico que ha pegado tras el timeskipe, esta es su saga, la saga de Robin y de su pasado.
Pobre, Robin, no haber tenido amigos y desconfiar de todos hasta que por fn llegó Luffy, espero que termine bien, aunque con Oda nunca se sabe XD



Manga con el que te identifiques:
Hana Yori Dango 
con todos, siempre hay algo en lo que me identifico, pero nunca he leído ninguno demasiado así, pero me identifiqué con Hana Yori Dango ^^
Por la marginación tan fuerte en japón, por que ella va a una escuela donde todos finjen, y nadie es puro de corazón, porque ella también tiene que reconocer sus verdaderos sentimientos a pesar de que albergue dudas. Pero al final lucha, y es valiente.
Y dicho sea de paso, la familia es igual que la mía XD



Manga que te gustaría haber dibujado (sería hecho...):
Bleach
Me encanta el estilo de dibujo, y aunque haya escenas que no me gusta como las lleva, al final sabe dar el giro. Yo simplemente haría el dibujo, este dibujo tan perfecto, que es realista dentro del género y que capta totalmente emociones y movimientos, perspectivas y que se nota como va madurando a cada tomo, yo por lo menos lo noto, llamadme artista :P



Manga que te gustaría que te dedicaran:
Ray
Es una serie que me la recomendaron y que recomiendo mucho, son 7 tomos a 3 euros tomo, una serie por 21 euros, jamás había estado tan satisfecha con una compra. El tema de los médicos me gusta, el de los niños con órganos robados también, y sería la historia de amor que más me gusta de no ser por el rollo de los genes XD que el final lía un poco y es algo predecible...



Un manga que te encantó y que ahora no te gusta nada:
D.N. Angel 
Creo que fue el primer shojo que me compré, al principio me gusto pero me aburre soberanamente ahora. Aunque cuesta pillarlo al principio, me compré el 1º tomo y el resto lo leí por scans, he de decir que no me gusta a pesar de que en su día me gustó, ahora lo aborrezco, no aporta nada nuevo, y además forma demasiados líos ¬¬ Y además la historia de amor no me gusta nada ¬¬

Termino esta 1º parte del reto :) por cierto, así como dato, odio el manga coloreado -.-" lo prefiero en blanco y negro ¬¬


Naro

1 comentario: