martes, 19 de febrero de 2013

[Reseña Libro] Quizás mañana la palabra amor...

Título: Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra

Comentario: Otro de los libros que me compré en un arrebato. Como ya he reseñado tantos de este autor le voy a hacer una etiqueta para él solo XD

Resumen:
Dora acaba de salir del manicomio, no le gusta llamarlo sanitario, le parece una gilipolllez. La razón por la cual entró en el es porque intentó suicidarse debido a la muerte de sus padre y de su hermana; pero su abuelo frustró sus planes y ha pasado 11 meses y 9 días en un manicomio hasta recuperarse. Ahora tiene que ir rehaciendo poco a poco su vida.

Durante el tiempo que estuvo ingresada, su abuelo se rompió la cadera y un joven ayudante de Cáritas lo cuida desde entonces, el día en el que Dora vuelve a casa y lo conoce siente una especie de descarga eléctrica ¿Qué  le esta pasando?

Pero ese joven guarda un secreto...

Opinión:

Otra vez en busca de un libro de romance y me sale uno más bien tirando a extraño XD En fin, no tendré madera de buscadora de romances, el caso es que estoy segura de que estos estan mejor que los que busco, así que no hay problema.

Como siempre, en todos los libros de este autor aparece alguna referencia a la musica, en este caso además de citar canciones muy conocidas como "Like a rolling stone", Imagine" o "Baby, I'm gonna leave you"; aparece un concierto y léxico sobre este mundo. El concierto me trae buenos recuerdos, así que esa parte me ha hechizado XD

Por otra parte la diferencia entre los pensamientos de Dora, que van recorriendo un mundo nuevo, que tiene que volver a emprender y a recorrer, controlando sus impulsos, midiéndolos, la manera racional en la que piensa las cosas. Y Hilario (menudo nombre XD) que va a su bola, a intentar salir del mundo en el que vive, a respirar, a quitarse el peso del secreto que lleva consigo, de la culpa... y el amor, que algo hay.
La familia de Hilario, reconozco que me ha sorprendido la madre, no se esa manera de llevar su vida, fumando, bebiendo, viendo programas de telecinco, porque, asumamoslo ha descrito perfectamente a Sálvame....

Me esperaba un final más... bonito XD no tan abierto, que lo deja todo a la imaginación, pero también esta bien, no acelerar las cosas ni nada. Donde peor me he sentido es cuando le cuenta su secreto... pobre, todo ese peso encima sin poder pedirle ni disculpas.

Como superar una suicidio, un secreto que no puede estar guardado, no esta mal, me esperaba otra cosa y aún así no me ha decepcionado.


Naro

1 comentario:

  1. La verdad es que no me llama mucho, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar