domingo, 20 de enero de 2013

[Reseña Libro] El Verano de los Juguetes Muertos

Título: El Verano de los Juguetes Muertos
Autor: Toni Hill

Comentario: El último libro de los 3 que me compré porque me dio la gana. Al final es el que más me ha gustado. El estilo me recuerda a Lorenzo Silva pero más juvenil.

Resumen:
El inspector Héctor Salgado ha vuelto de sus vacaciones, bueno, realmente no fueron unas vacaciones, él no las quería. Pero su jefe le obligó a irse unos meses después de lo que pasó... nadie pensó que el inspector pudiera haber hecho eso, pero lo hizo, y tiene que tragar con las consecuencias.
Encima hace poco que se separó de su mujer, bueno, más bien ella le dejó, por otra mujer.

Ahora le han asignado un caso, que desde lejos huele a accidente o a suicidio, pero que una persona se niega a aceptarlo como tal. Se trata de un joven que se cayó desde la ventana después de dar una pequeña fiesta. Cuanto más escarba más cuenta se da de que hay algo enterrado en todo este asunto.


Opinión:

Me encantan los libros de detectives, misterios, crímenes, o todo junto. Es un genero que me maravilla y el cual no esta todo lo sobreexplotado que podría estar. Además huele a libro, las paginas huelen a historias, hay dos clases de libros: los que huelen a libro y los que no (si, estoy loca XD)

Al protagonista se le coge cariño, es alguien con honor, un buen detective, buena persona, y lo ha pasado fatal con su divorcio. Quería mucho a su mujer y a su hijo y no vio que todo se desmoronaba. También creo que es el que peor lo pasa en todo el libro, y el final es peor...
Los demás personajes también estan muy bien caracterizados y no son planos, si no que tienen un fondo detrás, que son complejos.

Lo mejor del libro es que ves las falsas apariencias, la gente que dice tener principios y luego solo actúan por su bien, los recovecos de la sociedad, la mierda que se cubre con flores... que al final todo esta conectado. Y hay una pieza que sobresale y lo descubre todo.

Es un libro duro, te pueden dar ganas de vomitar en determinadas partes, aviso, no por lo que cuentan, sino porque hay una carta de una niña que ha sufrido abusos, y lo describe todo tan bien que te lo imaginas y te dan arcadas. Y el final, cuando el asesino resulta ser alguien que nunca hubiéramos imaginado, y vemos que el crimen es algo dado por las circustancias, yo pensé que tantas vidas desperdiciadas por... por nada realmente, nada bueno salió de eso. Eso si la asesina me cae como el puto culo todo el libro -.-"
También retrata muy bien el dia a dia de las personas, que todas tienen una carga que jamás se liberará. Algunas se sobreponen, y otros jamás levantan cabeza.



Naro

3 comentarios:

  1. Me suelen gustar mucho estos libros, antes o después lo leeré! xD

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  2. Por tu reseña el libro se me parece de alguna manera a El principe de la niebla y a Las luces de septiembre de Carlos Ruiz Zafón. Igual pruebo a leerlo xD

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el libro, parece interesante y debe de contar con muchos misterios y debe haber tensión, lo de la niña me ha asombrado, me dan más ganas de leerlo, me gusta también que abarquen temas personales ^^

    ResponderEliminar