miércoles, 30 de enero de 2013

[Reseña Anime] Tonari No Kaibutsu-kun

"Tonari No Kaibutsu-kun" (el chico sentado a mi lado) es un anime de la pasada temporada, que me vi cuando ya estaba terminada, de un tirón en dos días. El anime consta de 13 capítulos y el manga finalizará con 12 tomos. Es shojo, pero yo el anime lo he visto más como slice of life.

Historia: 
Shizuku es una chica que desde pequeña lo único que hace es estudiar, no hace otra cosa, nunca le da dado mucha importancia a eso de relacionarse y ahora menos. Pero su tutora le pide que intente que Haru Yoshida vuelva a clase, ya que este después de un escándalo bastante sonado no ha vuelto a ir.
Ella lo único que hace es cumplir con el mandado de la profesora, va, le da los deberes y se larga, pero Haru piensa que intenta ser su amiga. Y después de conocerla un poco mejor se enamora de ella y se declara..

Todo esto en el primer capítulo!



Opinión:

Es uno de los pocos shojos que he visto en anime (me quiero leer el manga) y el primer capítulo fue genial, creo que es el mejor de los trece, porque ocurren un montón de cosas (más que en los doce siguientes...) Lo peor, es el tira y afloja de los protagonistas, primero uno se declara, cuando se declara el otro este ya no siente lo mismo, y así resumo los trece capítulos. Pienso que si Shizuku le dijera: "Cuando hay periodos de exámenes no molestes porque me quiero concentrar y si tu estas a mi lado no puedo" Hubiera resuelto mucho XD

Invariablemente de esto, ha habido muchos ratos de risas puras, por ese humor tonto que a veces es mejor que el inteligente. Y la gallina ayuda XD También los momentos en los que Haku le pega sin querer a Shizuku. Yamaken, con su ego. Natsume tan.... no, a veces se pasa con sus "todos los chicos me quieren"" XD pero muestra porque las chicas guapas a veces no tienen verdaderas amigas... Y Sasayan es adorable, no esta "en el grupo" sino que aparte tiene otros amigos, y siempre es comprensible con todo, como si supiera todo lo que pasa y lo que siente cada uno.

Entiendo los celos que tiene Shizuku con Haku, él sin estudiar nada saca las mejores notas (muy humildemente diré que yo soy así XD), y ella tiene que ir a una academia para reforzar sus estudios, porque quiere ser la primera (a todo esto yo no se lo que quiere ser...)
La madre de Shizuku es tan distante. Me gusta más su padre, mucho más la verdad es que sus padres parecen ella y Haku de mayores ._. Y me da pena que a raiz de lo de los peces Shizuku perdiera la chispa características de los niños, es como si a partir de ahí terminara su infancia.

En cuanto al dibujo me gusta, no es todo lo moe que podria ser, pero algunas caras que ponen me encantan XD Me recuerdan al anime de LoveCom, quizas sea de la misma compañia... Los colores son muy vivos, y saben como utlizarlos.

Espero que haya 2º temporada (aunque me voy a leer el manga) porque al final de anime no pasa nada, se queda incluso mejor el final del 1º cap XD


Naro

3 comentarios:

  1. Yay! La verdad es que el anime te deja como... "WTF? ¿Ya se ha terminado?", así que espero que haya segunda temporada. Yo quería leerme el manga, pero en español hay poquísimo traducido y ya me estoy leyendo y viendo muchas cosas, me agobio xDD
    Ay, a mí Yamaken me encanta, esa manía que tengo últimamente de que me gusten los "terceros" xD Natsume me parece una monada y Sasayan ni te cuento >o<

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues me lo apunto! No sé de que me suena el dibujo del anime, lo habré visto por ahí xD ya le he cogido manía al chico y me he identificado con Shizuku xP parece un shojo algo típico peor me llama la tención por el revuelo con respecto a Haru, iré pensando en leer el manga también, me hace mucha gracia el diseño de personajes, sobretodo Natsume, aparece muy graciosa en la primera imagen xDD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los animes que me muero por ver. Ahora que tengo algo más de tiempo me pondré a ver todos los que tengo acumulados. Además el dibujo me encanta *_*

    ResponderEliminar