jueves, 27 de septiembre de 2012

Opening de Naruto

Volvemos con esta sección que tenia un poquitín abandona y que me gusta tanto ^^
Hace mucho que no escucho esta canción  sin embargo cuando la busqué, la recordé y parecía que había sido ayer la última vez que la escuche ^^
Se trata del 1º opening de Naruto:

No es el mejor de todos ni musicalmente ni gráficamente  pero expresa y resume perfectamente lo que es el principio de Naruto, aunque la escena final en el que choca los puños con Sasuke se quedara en un sueño.... XDDD
Tiene ritmo, que es lo que se busca en el 1º opening de un anime para que se pegue y lo tengas siempre en la cabeza XD

Naruto es un anime que..... vale, no recomiendo mucho, a mi me aburrió y me pase al manga, pero tengo amigos a los que les encanta, así que os animo a verlo si creéis que os pueda gustar ^^

Naro

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crossplay, crossovers y demás

Darle las gracias a Yuuto por lanzarme una indirecta sobre la entrada de hoy XD Cuando empecé a hacer este tipo de entradas, dije que haria una por mes.... y por ahi quedo eso XD
Creo que la ultima entrada de este tipo la hice en Junio, en fin, comencemos:

  • Crossplay o Cosplay Gender Bender: es una categoría dentro del cosplay en la que una persona se disfraza de un personaje de un género contrario al suyo. Puede ser de masculino a femenino o viceversa.
  • Crossplay genderplay: este es una variante del cosplay que se basa en una parodia o burla hacia el personaje del que se va disfrazado.
Crossover One Piece x Toriko
  • Crossover: cuando personajes de distas series, mangas o animes hacen un episodio/capitulo o varios e interactuan entre ellos, es para dar a conocerse en tre los distintos lectores.
  • Art Book: es un libro de ilustraciuones sobre determinado manga o anime (normalmente del manga)
  • Fangirl: se refiere a una persona, generalmente chica, que esta obsesionada con un personaje o una serie en concreto.
  • Fan-art: un dibujo , una ilustracion o un grabado de un fan hacia una anime o manga que le gusta.
  • Fan-fic: es una historia o un relato que esta basado o contiene los personajes de una serie/pelicula/manga/ libro hecho por un fan de esta.
  • Gender Bender: en un termino técnico  es aquella persona que no se comporta deacuerdo con su sexo, de la que yo voy ha hablaros es de el gender bender en el manga o el anime que es cuando un personaje cambia de sexo, o se realiza una representación de un personaje con un cambio de sexo.

Existen varias series mangas o de anime en que parten de una historia pero se le ha cambiado el género a los personajes, por ejemplo "La melancolia de Haruhi Suzumiya" que es un genderbender de "Haruhi Suzumiya"



Y hasta aqui el vocabulario, espero que haya alguna palabra que os haya llamado la atencion ^^


Naro







martes, 25 de septiembre de 2012

[Reseña Manga] FullMetal Alchemist

Si supierais cuanto tiempo lleva esta reseña en el borrador me matariais XDDD 

FullMetal  Archemist es un manga de Hiromu Arakawa tabien se ha hecho anime con 51 capitulos más OVAS... yo me he leido el manga y no he visto el anime, asi que hablare del manga, si algo no os concuerda es por eso (o bien me he equivocado XD) .

Reseña:

Los hermanos Elric (Edward , conocido como el Alquimista de Acero, FullMetal Alchemist en inglés , y Alphonse , su hermano, que es una armadura) buscan algo que les permita volver a ser humanos normales, pues en un intento por recuperar a su madre estan a punto de morir; Edward pierde la pierna izquierda y entrega el brazo derecho para salvar el alma de Alphonse y encerrarla en una armadura.


Edward tiene que llevar un automail como brazo, pero ha conseguido ser uno de los alquimistas estatales y le llaman "El Alquimista de Hierro", todo ello para seguir investigando sobre la Piedra Filosofal para devolver a Al a su cuerpo.

Pero tras lo que buscan hay más de lo que se imaginan, y al final darán con una conspiración que se remontara a tiempos inmemoriales.

Opinión:

Es uno de los mejores seinen (si, me niego a llamarlo shonen, lo siento) que he leido, por un lado la conspiración política donde se mancha todo el mundo y el "holocausto" que sucede parece tan reales. Además de la cortina de humo en la información sobre ello.

Los personajes son la ostia y estan bien caracterizados y profundos, Ed... y su problema con la leche XDDD también tiene humor, aunque en el final empieza a decaer porque llegamos  un puntazo de la trama donde no hay sitio para el humor (aunque no se le echa de menos).

El punto mas... que más me ha gustado y el más original son los homúnculos, en serio, me encanta esa idea y que ademas los malos se llamaran como los 7 pecados capitales mola XD




En general superrecomendable si no la habéis visto o leído para todo el mundo, algunos quizas abráis los ojos ^^


Naro


lunes, 24 de septiembre de 2012

[Reseña Película] El Castillo en el Cielo

Esta es otra de las peliculas que hace años que no veo, pero tambien os va a caer reseña XD tranquilos, esta ya es la ultima que hare en días, no quiero agobiaros mas.... (aunque de todas maneras os da igual)

El Castillo en el Cielo (en japonés "Tenku no Shiro Rapyuta" Laputa: Un Castillo en el cielo) obviamente iban a censurar algunas palabras XD Es una de las primeras películas del Studio Ghibli y tambien de Hayao Miyazaki.

Historia:

En un aeroplano que surca el cielo, algunos agentes del gobierno custodian a Sheeta (más bien parece que la han secuestrado ¬¬), pero unos piratas atacan la nave para conseguir la piedra que Sheeta tiene como collar, ella aprovecha este descuido para escapar pero se cae.

Gracias a una misteriosa luz que proviene de la piedra, Sheeta (no se estampa) se salva y tiene la suerte de que un chico llamado Pazu la ve caer y la ayuda. Ella esta inconsciente pero cuando se levanta vuelve a tener problemas...

Opinión:

Esta bien, no es de las que más me gustan, de hecho, creo que es la que menos me gusta de Miyazaki, y le pongo notable con que... XD La historia en si es original, me diverti mucho con la familia de los ladrones, que al final acaban siendo mejores que el gobierno... indirectas XD

La ciudad de Lapuntu (Laputa XDD) me encanto, en general las cosas con un halo antiguo despiertan mi curiosidad, y los gigantes hechos de piezas de hierro son lo que más mola de la peli ^^ En general los personajes principales no me llaman.


Naro

domingo, 23 de septiembre de 2012

[Reseña Película] Nicky, la Aprendiz de Bruja

Nicky, la aprendiz de Bruja (en japonés " Majo no takkyubin" El servicio de correos de la bruja) es una película de animación del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki. Se estrenó en Japón en 1989.

Historia:

Existe una norma que dice que las brujas cuando cumplen 13 años, tienen que emanciparse, salir de casa y ganarse la vida ellas solas en una ciudad donde se les llame, pero no puede haber más de una prendiz de bruja por ciudad.
Lo único que se lleva de su vida es su mejor amigo (un gato negro) y su escoba voladora.

Llegara a un pueblecito y su primer trabajo será de repartidora de correo, como lo hará?





Opinión:

Es una de las peliculas que mas vi en mi infancia, y hace años que no la veo, asi que si me equivoco en algo, perdón XDDD
Nicky me callo bien, ella se adapta al trabajo que puede hacer, y como queria una ciudad al lado del mar la consigue XDD.

Me encanto cuando visita a la mujer que es pintora y vive en el bosque, de pequeña queria ser como esa señora XDD Y lo del pescado para la nieta de la abuela, y la niña lo rechaza despues de toda la tarde cocinando, me dolio XD (tenia 7 años, comprended)y lo de la avioneta/bici tambien mola.


Naro

viernes, 21 de septiembre de 2012

[Reseña Película] Haru En El Reino De Los Gatos

Haru en el reino de los gatos (en japonés "Neko no ongaeshi" , que significa La gratitud de los gatos) es una pelicula de animacion japonesa de los Studios Ghibli, dirigida por Hiroyuki Morita.

Historia:

Haru es una estudiante japonesa que vive en Japón, tiene una vida normal, pero todo cambia cuando salva a un gato de morir atropellado, a ella desde pequeña le han fascinado los gatos asi que no tuvo incomveniente en ponerse en peligro para salvar la vida del gato.

Pero ese gato no es cualquier gato, sino El Príncipe Gato, y por la noche toda una comitiva de gatos acompaña al Rey cuando va a casa de Haru para darle las gracias e invitarla a visitar su Reino.

Pero no todo es tan bonito como lo pintan



Opinión:

No es la mejor pelicula de los studios, pero tampoco la más aburrida, es original eso del reino y los gatos, creo recordar que esta pelicula esta"basada" en otra llamada "Susurros del Corazón" ya veré XD
El dibujo es bonito, normal pero mola, y lo del Barón tambien.

El final es muyyyyyy obvio, hasta yo acabe enamorada del gato XDD pero no me esperaba que se lo dijera ._. Y lo de la "novia" del principe, que fue la gata a la que salvo de pequeña, es  tan mona la historia, si todo ese tipo de recuerdos fueran asi, yo salve a un pajaro.....


Naro

jueves, 20 de septiembre de 2012

[Reseña Pelicula] La Tumba De Las Luciérnagas

La tumba de las luciernagas (en Japonés "Hotaru no Haka") es una pelicula de animación del Studio Ghibli dirigida por Isao Takahata. Esta pelicula tienen un mensaje de paz, antibélico; ya que muestra las consecuencias de la guerra.

Historia:

Durante la Segunda Guerra Mundial, se viven bombardeos por parte de Estados Unidos en Japón. Por lo tanto se tienen que desalojar varios lugares, uno de ellos es un pueblo en el que viven Seita y Setsuko. Su padre esta luchando en la guerra y su madre los cuida.

Un dia, avisan de un bombardeo y no logran llegar al refugio antes de que empiecen las bombas, pero logran salvarse, empiezan a buscar a su madre, la cual había salido antes que ellos de casa, pero la encuentran en un hospital muy grave.... a partir de ahi todo va cuesta abajo.


Opinión:

Es una película super realista, relata muy bien lo que es una guerra y lo que tenian que pasar las personas, especialmente los niños. La desnutricion, la crueldad..... pero me ha aburrido, lo siento, esta es mi opinión, y si tiene momentos buenos, pero me ha aburrido.

No le he cogido cariño a los personajes, la niña me ha parecido pesada, y lo único profundo que he pensado viendola es "no creo que vaya a tener hijos" y no llore con su muerte, me dio mas pena el hermano que ella, llamadme insensible pero es mi opinión. Es tierna, el amor que sientes los dos hermanos es... emotivo, no es como las relaciones normales entre hermanos.

Aunque hay personas a las que si les gustara esta pelicula, una no soy yo, no hay acción es solo un retazo de historia.


Naro

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La tragedia de EDT

Muchos lo sabéis pero, ayer Joan Navarro (representante de Glénat) nos dio la noticia de que Shueisha (una de las editoriales más famosas de Japón) no ha querido renovar su contrato con ellos (no ha dado razones ¬¬) Por lo tanto ya no podrán publicar más obras de esta editorial.
Debido a esto EDT tendra que dejar de sacar novedades el 3 de Noviembre y a partir de 2013 ya no contara con la Editorial Sueisha.










Por lo tanto unas 28 obras licenciadas por EDT tendran que cambiar de dueño o desaparecer por el momento. Algunas obviamente no tardarán en ser cogidas por otras editoriales, pero las que no vendian bien no tendran tanta suerte....

Lo peor es que EDT ha pasado de ser una de las principales editoriales en España a.... en fin, partirse en pedazos, ya veremos como se las arreglan, de momento han dicho que seguirán con la Linea Gaijing. Pero de momento el futuro de esta editorial se ve negro.

De momento las obras que se han cambiado de editorial y se han confirmado son:

  • Naruto: con Planeta , a lo mejor le bajan el precio y todo, aunque viendo el historial de Planeta... pero nada, si vende irá casi al dia, espero.
  • Saint Seiya: tambien con Planeta , a ver lo que harán....
  • Zetman, con Ivrea, queen fin, ya veremos la edicion y todo eso...
  • D.Gray Man: Ivrea, no me esperaba menos, esperemos que no la picien.

Iré avisando conforme vayan confirmandose las licencias.... pero la que me preocupa es Bleach, creo que la cogerá Normal, pero todo se verá, EDT ha confirmado que esta intentando negociar con Shueisha.

¿Quien creeis que se llevara Bleach?

Naro

martes, 18 de septiembre de 2012

[Reseña Pelicula] Mi Vecino Totoro

Esta película es uno de los clásico de Hayao Miyazaki, una película, que según veo casi todo el mundo ha visto (excepto yo hace un mes XD). El logotipo de Studios Ghibli es uno de los personajes de esta compañía. Y es considerada una de las mejores películas de animación de la historia.

Historia:

Un profesor se muda junto con sus dos hijas a un pequeño pueblo alejado de la ciudad, la razón para ello es que su mujer esta hospitalizada en un hospital cercano.

Mientras que el padre esta trabajando las niñas se quedan en la casa con una niñera (que es la casera) y descubren minusculos seres a los que se les denominan "los duendes del polvo", a partir de ahi, se adentran en un mundo lleno de criaturas inimaginables en el que solo pueden entrar  las personas inocentes.

Mei, la niña pequeña, se pierde dentro de un arbusto siguiendo a un gran conejo. Y su hermana sale a buscarla....

Opinión:

Me decidí a ver esta película por este post que puso Sora en Twitter . Donde da una version más oscura de esta historia.
 El dibujo es el caracteristico de todas las peliculas de los estudios Ghiblis al igual que la originalidad.
Uno de los puntos que me encantaron fueron los "monstruos" en especial el "Gatobús" XDDDD.

Me encariñe con las niñas aunque , como todos los niños a veces me cansan XD

 Recomendada para todos, no lloras, al menos si no lees el enlace antes XD


Naro

lunes, 17 de septiembre de 2012

[Reseña Pelicula] Puedo escuchar el mar

Seguimos con otra película del Studio Ghibli, para los que no lo sabéis esta va a ser la semana Ghibli ¿porque? porque tengo como 10 películas de este estudio para reseñar, y asi tengo algun tema fijo del que hablar XD
Así que todos los días va a haber una reseña y alguno que otro otra entrada, hasta el martes que viene. Os parece?


Y ahora empezamos, esta vez me toca reseñar una película que fue la única dirigida por el Studio Ghibli unicamente para salir en la televison. Esta dirigida por Tomomi Mochizuki y esta basada en una novela.

Historia:

Taku es un chico en la secundaria, y un dia viene una recien llegada de Tokio a su instituto, Muto, pero no se consigue adaptar a la escuela y se crea enemigas (por ser de la ciudad, panda de envidiosas ¬¬) por no saber cuando hablar XDDDD
El caso es que el mejor amigo de Taku, Matsuno, se enamora de ella. Mientras que los otros dos tienen una relacion.... complicada.

Es un triangulo amoroso.


Opinión:

No me encariñe con la protagonista, lo siento, me parecio un poco gilipollas, absolutamente todo lo que hacia, en algunos momentos me aburri, y en otros me rei. Hay algunos que no me los esperaba XD

El dibujo esta bien, el guion mejor, y lo de los flasHback es original en cierta medida.


Naro

domingo, 16 de septiembre de 2012

[Reseña Película] Ponyo en el acantilado

Ponyo en el acantilado (en japonés : Gake no ue no Ponyo) es una pelicula del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki. Es una pelicula para todos los públicos y con un estilo de dibujo que me encanta, no es el convencional.

Historia:

Un  niño llamado Sosuke vive en una casa al pie de un acantilado, un dia baja a una cala para jugar con un barquito, pero se encuentra un pez atrapado , le pone el nombre de Ponyo y se lo lleva a casa como su mascota.

Ponyo en realidad es una princesa que se ha escapado de la casa de su padre porque no quiere estar más encerrada, pero su padre al darse cuenta de que no esta empieza a buscarla.





Opinión:

El dibujo me encanto, es un tipo de peli que puede ver desde un niño hasta un  adulto porque es preciosa, se hace un poco larga, pero dura relativamente poco.
Lo recomiendo si quereis una peli dulce y tranquila, aunque hay bastantes sorpresas ^^




Naro

viernes, 14 de septiembre de 2012

Opening de Ergo Proxy

Bueno, hoy toca opening el Opening de Ergo Proxy, la canción es "Kiri" del grupo Monoroal, esta cantada en inglés. Es bastante simple de entender, en el video que os dejo esta subtitulada en inglés y en español:


El estilo del video me encanta, aunque es uno de esos openings que no veo, pero que tampoco lo paso, si no que dejo que suene la musiquita mientras hago otra cosa XD

Te da una idea del tipo de serie que es "Ergo Proxy" oscura y melancolica, ya estaba cansada de animes felices, siempre viene bien variar ^^ Cuando la acabe haré reseña, si algun dia me a por acabarla XD



Naro

jueves, 13 de septiembre de 2012

[Reseña Libro] (29) En una esquina del corazón

Título: En una esquina del corazón
Autor: Jordi Sierra i Fabra

Comentario: Libro de 200 paginas, se lee rapido, y con final... a quien voy a engañar, se sabe como va a terminar XDDD

Resumen:
Mari Luz siente un dolor terrible en pecho, no lo puede aguantar, es un dolor incapaz de soportar, intenta caminar pero no puede, se cae, se le para el corazón.

Un chico le ha roto el corazón, se lo ha hecho trizas, pedazos. Mari Luz despierta en una cama blanca, con ropa blanca, en un hospital llamado: Hospital de los corazones rotos, donde recomponen los corazones de todos aquellos que pueden amar sin reservas.

Su corazón esta roto en 23 pedazos, rotura normal, solo su voluntad puede volver a recomponerlo, lo conseguirá?


Opinión: 

Bueh, se le bien, no es nada del otro mundo pero es original. Yo a la protagonista no le he cogido cariño, lo siento, pero me parece de lo más tonta e insulta, de estas personas perfectas que todo les sale bien y cuando algo les sale mal parece que se les cayera el mundo encima.

Lo del hospital es... mola, más bien parece un psiquiátrico, los enfermos tienen jornadas con psicólogos y terapias en grupo XD Aunque yo no podría ir a una terapia de esas, en las que te recriminan todos tus fallos sin ellos haberlo vivido -.- además lo de la maquina de recuerdos no mola, no me gusta eso de que la gente pueda ver tus recuerdos más íntimos.

Luego el enfermero más guapo de todo el hospital se fija en ella, tiene citas con ella, y la quiere y bla bla bla.
El final es.. cuanto menos, previsible, sale del hospital completamente curada irradia felicidad y ups! se encuentra accidentalmente con el enfermero ¬¬ que poco original.

Más previsible que el final de un shojo, pero se lee rapido y tiene sus puntos, pero lo siento, la originalidad la valoro demasiado. Un 2/5



Naro




martes, 11 de septiembre de 2012

[Meme] Tu blog es tan hermoso como tu

Sin animo de ofender, quien se inventa estos nombres ¬¬ ? en fin, continuemos:

*Puke raibow*
Este premio me lo da Ali de This is Wonderland, empecemos:

  • ¿Quién es tu mejor amig@ de blogger?
Pues, por un lado tenemos a.... mierda, son tantos XDDD Gracias a Sora cree el blog por que el suyo me gustaba mucho y sin Batpollo lo habria dejado de lado, gracias a los dos ^^
  • ¿Que cancion estas escuchando?
The Show Must Go On de Queen, lo siento, tengo las canciones en modo aleatorio y ha tocado esta, pero ahora viene la de Fight Together XDD
  • ¿Crees que tu blog es kawaii?
Espero que no, no me gusta mucho ese tipo de blog, demasiado colorido para mi gusto, yo solo quiero que mi blog sea no se, interesante por asi decirlo. Aunque a mi me gustan muchos blogs, el estilo es lo de menos.
  • ¿Te parece bonito el premio?
A ver, a Miku no la conozco mucho y Vocaloid... a ver, se lo que es pero no me entusiasma, y si te digo la verdad si mi blog es tan hermoso como yo mal vamos..... muy mal
  • ¿Te gusta el blog de la persona que te ha nominado?
Si ^^ es muy cuqui, pero no se pasa, además Alicia en el país de las maravillas me encanto y me alegra que el blog tenga esa temática, y algunas cosas que leo me encantan, espero que siga asi :3

No voy a nominar a nadie, lo siento, pero si alguien quiere hacerlo, libre es.


Naro

sábado, 8 de septiembre de 2012

[Reseña Libro] (28) Las Furias

Título: Las Furias
Autor: Jordi Sierra i Fabra

Comentario: Es uno de esos 400 libros que ha escrito Jordi de no mas de 200 paginas. Por qe, a quien no lo conozcáis (no señalo a nadie -.-) es una escritos español que ha publicado más de 600 novelas, os lo recomiendo.

Resumen: Una clase con un alumno algo problemático. De repente, un profesor cansado pierde los nervios y le da una bofetada a un alumno.

Sale corriendo, todavía incrédulo de lo que ha hecho y se encierra en su casa, mientras en clase....

¡¡¡Estalla la revuelta!!!
Los alumnos se atrincheran en la clase y juran no volver a salir hasta que su profesor sea despedido, el cabecilla de esta revuelta no es otro que Ezequiel Castro.

Mientras una periodista interesada por la noticia personalmente, decide buscar y averiguar ella misma la verdad sobre este caso.


Opinión:

Los libros de Jordi Sierra i Fabra nunca me decepcionan, NUNCA, este libro desde que te cae en las manos es un torrente de emociones, a lo mejor yo, al conocer un poco las dos partes que luchan en este libro alumnos vs profesores; me ha llegado más.

Se lee muy rapidamente, los capitulos son cortos, no más de tres paginas cada uno, y se ve la historia a través de varios personajes. Los personajes estan tan bien caracterizados... esta el tipico gilipollas de clase, la guapa, la marimacho, el que esta enamorado de la guapa pero a la guapa le gusta el gilipollas, y así.

Solo decir que si sucediera esta historia estoy segura de que los padres se pondrian de parte de los alumnos y criticarían al profesor, cuando los culpables son los propios alumnos por no tener disciplina. Si un padre no   educa a su hijo, como lo espera que lo haga un profesor? tan facil creeis que es dar clase, tal y como son los alumnos de hoy en dia?

Y luego esta la manipulacion de los medios cuando solo cuentan la versión de "la victima" y no se molestan en seguir investigando, la violencia tambien es un tema clave, el amor tambien esta presente aunque menos importante.Y el acoso de los alumnos a los profesores, a veces incluso violaciones....

Se lee rapido, y trata temas en los que se ven distintas opiniones, lo que busca este libro es contar la verdad y hacerte reflexionar sobre este tema: La Educacion. Un 4/5.



Naro

viernes, 7 de septiembre de 2012

La evolución de Nami

Llamadme poco original en esta entrada, pero es que el otro día vi una viñeta en cuanto cabrón sobre este tema, y quise hacer uno de mis monólogos sobre los clichés de los shonen. Aqui esta la viñeta en cuestión:





Este caso es un poco raro, ya que normalmente las chicas de los shonen ya vienen con varias tallas de más. Pero Nami al principio, cuando la conoci, era normal, y ahora es una cosa rara entre medidas dispares por todo el cuerpo. Era más autentica, aunque entiendo porque el dibujante ha tenido que hacerlo....


Ya tuvimos una gran cantidad de ecchi en la saga de thiller bark y se noto más el aumento, pero después del Timeskip el contraste entre el bikini y el cambio que pego es aun más evidente.

Aunque el relleno ecchi en los shonen tambien es normal, cualquiera que haya visto Fairy Tail, o Dragon Ball al principio lo sabe.
Y esto es lo que pasa con todos los personajes principales (chicas) de un shonen que al principio estan planas. Normalmente al principio ya son asi. Y no es que lo odio o no me guste, es simplemente que no quiero leer siempre lo mismo, ni ver siempre el mismo tipo de personaje, quiero cambios, variedad  y originalidad (si, Nami es original, lo se) a la hora de leer o de eligir un manga o anime.

Pero esto no solo pasa en los shonen o con las personajes femeninos, hay clichés de este tipo por todo el manga y el anime, más bien por todo el mundo. Y de algunos me interesa hablar asi que ya hare otra entrada, posiblemente de los shojos.

¿A vosotros os gusta que sea así o preferís variedad?



Naro



jueves, 6 de septiembre de 2012

[Reseña Manga] Lovely Complex

Seguimos con reseñas, que tengo por un tubo.

Esta vez la voy ha hacer del ultimo manga que termine: Lovely Complex o LoveCom en España. Es un shojo manga de 17 tomos, si es un poco larga, y al saber que es un shojo se sabe como termina desde el principio, pero este es un poco diferente de los demas.
No se trata de un amor perfecto, si no de un amor que lucha contra lo establecido por "la sociedad"

Historia:
Kouzumi Risa, es una chica con una estatura superior a la media, y Atsushi Otani, un chico con una estatura más baja que la media. Ellos dos son amigos que siempre estan discutiendo entre ellos, pero que a la vez tienen un montón de cosas en común y en determinados momentos se lo pasan genial juntos.
En su instituto son conocidos con el sobrenombre de All Hanshin Kyojin (dos comicos japoneses uno muy alto y otro muy bajo).

La historia comienza cuando ellos dos se proponen encontrar pareja y se ayudan mutuamente, pero la historia dará un giro inesperado a los acontecimientos.

Personajes Principales:

  • Koizumi Risa: ella es la protagonista de este manga y traves de la cual conocemos la historia. Es una chica pelirroja que mide 170 centimetros al empezar la historia. Es alegre y divertida, pero le falta la parte "femenina" por llamarlo asi.
  • Atshusi Otani: es el protagonista de este manga. Mide 156 centimetros, pero juega en el club de baloncesto, y a pesar de su altura el entrena muy duro y es uno de los mejores del equipo. Es divertido, pero a veces se lleva mal con Risa.

Ademas de ellos en su grupo de amigos hay otras 4 personas (dos parejas) y eso sin contar todas las personas que se van a ir metiendo a lo largo de esta historia ^^

Opinión:

Me ha gustado bastante al ser un shojo no muy tipico, estoy harta de las parejas perfectas que son el uno para el otro y que simplemente tienen que ser un poco valientes para que el final que bonito.

Aqui los protagonistas se tienen que enfrentar a los cliches, de que el hombre sea mas alto, la chica femenina y blablabla. Cuando la familia esta en contra se ponen firmes, tienen que confiar el uno en el otro y lo mas importante, Risa tiene que dar el primer paso (si, la chica tiene que pedir salir por que el otro no se entera) y hacer frente a dos rechazos.

El dibujo es genial, es un estilo shojo, pero los chibis y algunas caras que pone Risa son la ostia XDDD Sí, se hace un poco largo, pero en absoluto pesado, yo lo recomiendo si nunca has leido un shojo, ademas que algunas personas que han visto el anime tambien dicen que esta bastante bien.


Naro



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sorteo Binilla Mangas "Mangas + Libros"

Supongo que ya conoceréis este blog, porque si no, mal hecho, además de hacer unos concursos increibles como este, las reseñas que hace sobre absolutamente todo son geniales.

Creo recordar que el ultimo concurso en este blog tambien fue de Binilla Mangas, pero este concurso tambien tiene libros :3

Para participar tenéis que:

  • Ser seguidores de su blog y nacionales, porque este concurso solo vale para las personas que sean de la peninsula o las islas.
  • Hacer una entrada en vuestro blog con el banner del concurso y colocarlo en una columna lateral.
  • Y comentar esta entrada con la palabra (participar)
Y quien no lo cumpla no puede participar, echadle un vistazo a los premios, llaman la atencion ^^


Naro



[Novedades] Martes 4 de Septiembre

Ya, ya se que hoy no es martes, pero no me ha ido el programador de entradas y la voy a publicar en miercoles, aunque la escribí el martes.

No voy a poner todo lo que he leido durante el verano porque esto tendra un limite, eso ya lo iré poniendo poco a poco, sin embargo, intentare decir lo más importante ^^

Anime


  • Terminé "Angel Beats!" : Ayer publique la reseña, me ha gustado bastante y la recomendaria, solo tiene 15 caps, pero el ultimo dura 5 minutos más o menos. Aviso, a mi los dos primeros capitulos me aburrieron mucho.
Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora
  • Voy por la mitad de "Ergo Proxy" : es una serie muy buena, pero no me engancha, me gusta verla, peor no estoy impaciente por ver el capitulo siguiente, si me pongo la termino para la semana que viene.
  • Empecé y terminé "Paranoia Agent" : Serie recomendada,  me ha gustado el principio y el final, para quien la haya visto me entenderá XD Es que hay un capitulo por el medio que no tienes por onde agarrarlo, no entendí la mitad.
  • Empecé "Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora": Serie recomendada, de momento esta bien, es un slice of life que tiene lugar en un hospital, me aventuraría ha decir un shojo con final dramático de 6 capitulos (:3 cortito) 
  • He visto 6 peliculas del Studio Ghibli: tengo que reseñarlas, son : Ponyo, Los Cuentos de Terramar, Puedo escuchar el Viento, Nausicaa, Haru en el Reino de los Gatos y Mi Vecino Totoro. Todas muy recomendables :3

Manga

  • Empezada y Terminada "Lovely Complex" : Un shojo algo largo, pero muy..... a ver, es más "real" que otros shojos que he leido, va del amor entre dos personas que digamos que "la sociedad" ve mal. O algo así XD pero es muy divertida, y el dibujo a veces es una pasada.
  • He empezado "Slam Dunk" : a mi realmente los spokon me gustan bastante si son buenos, me da igual el deporte, eso es secundario, si es una buena historia, mola. Además hay una pelea épica, por ahi, que mola un huevo (si, tenia necesidad de ver sangre)
  • He empezado "Ranma 1/2": Me ha sorprendido bastante, me ha dejado el 1º tomo un amigo, pero me ha encantado y tengo pensado seguirla, si alguien lo sabe que me diga los tomos que son ^^ Es un shonen de los que te ries cuando los lees, como debe ser, y le meten algo de amor por ahi en medio.

Y esto es todo, recordar que ya estan empezando las clases para algunos y se que la actividad va a bajar bastante, suerte para los que estén de exámenes (y que estudien más para este año).


Naro

martes, 4 de septiembre de 2012

[Reseña Libro] (27) Choque de Reyes

Título: Choque de Reyes
Autor: George R. R. Martin

Comentario: Es el 2º libro de la saga "Cancion de Hielo y Fuego" y corresponde a la segunda temporada de la serie televisiva "Juego de Tronos".

Resumen: Después del sorprendente desenlace del libro anterior, una guerra sacude todo Poniente y múltiples señores alzan sus espadas autoproclamandose Reyes, tengan o no razón.

De momento, el rey de poniente es Joffrey Baratheon, aunque realmente quien gobierna es su madre, pues aun no tiene la edad necesaria como para reinar.

Daenerys, continua al otro lado del Mar Angosto, siendo la única khaleesi sin khal que aun gobierna. Emprende su marcha para hacerse con el trono de hierro, pero aún esta lejos de llegar.

Al norte, Robb Stark es proclamado Rey del Norte por sus súbditos y aún más al norte, en el Muro, ajenos a lo que ha ocurrido en el Reino, hacen una expedición para descubrir los planes de los salvajes.

Algunos ya han empezado a mover su ficha, en este juego que envuelve a todo el reino, quien perdurará?

Opinión:

Las portadas de verdad me encanta, aunque esten llenos de spoilers, y hay algunos capitulos muy bueno y otros aburridos, aunque en esta saga siempre hay sorpresas y cambios de 180º grados que de deja sin respirar. No te los esperas y eso es lo que más me gusta de un libro, no poder ver el final.

Lo siento, pero no lo puedo evitar, Shae me cae mal, en la serie no, peor en el libro me cae como una niña egoísta que consigue lo que quiere haciendo una cosa (todos sabemos a que me refiero) y sin embargo Tyrion me da lastima y a la vez lo admiro por ser capaz de seguir adelante teniendo un padre como el que tiene.

Jaime me cae cada vez mejor, y con Sansa pasa lo mismo, si, es una pava, pero ya esta despertando poco a poco de que su amorcito no es como ella se creia. Y me encantan las escenas en las que Robb se quita su máscara de "Rey" y queda como lo que es, un niño asustado. Jon esta bien, ha bajado en mi escala, pero todos los momentos en los que sale Ygritte me encantan ^^

Lo del cometa rojo me ha gustado, es como un ejemplo de que todos vemos cada señal como nos da la gana XD yo estoy de parte de Daenerys, el cometa Rojo esta hay por los Dragones.

Es rápido de leer, aunque algunos nombres se queden trabados y no sepas a quien se refieren, pero hay momentos en los que te metes tanto en la historia que sientes rabia, impotencia y alegria condensada. Un 4/5



Naro





lunes, 3 de septiembre de 2012

[Reseña Anime] Angel Beats

Angel Beats! es un anime que consta de 13 capitulos y un OVA. Su version en español se llama "Latidos de Ángel" Lo curioso de este anime e que es uno de los pocos que no tienen un manga antes, si no, que al principio fue el anime y ahora estan serializando el manga.

Historia:
Oyanashi se despierta y se encuentra despues de morir en un mundo algo extraño. Se trata de un instituto al que va la gente que ha muerto pero tiene un pasado algo turbulento, en este mundo se acaba su existencia cuando alcanzan su mayor deseo de la otra vida.

Pero hay un grupo de estudiantes que no quiere morir  y se rebelan contra "El ángel"

Personajes Principales:


  • Yuzuru Otanashi: es el protagonista de este anime, y a través de él vemos la serie, es un chico de 16 años. Despues de morir perdio los recuerdos de la vida que habia vivido antes de venir a este mundo. Entra en el SSS para combatir al Angel .
  • Tenshi Kanade: Ella es el Angel contra el que tiene que luchar el SSS y es la presidenta del alumnado del instituto de ese mundo.
  • Nakamura Yuri: Conocida como Yurippe es la jefa del SSS. Ella fue la primera que se rebelo contra el Angel y con este mundo, debido quizás a su pasado.

Los primeros episodios me parecieron un rollazo y luego fue mejorando de manera espectacular, tanto que me vi 6 caps en un dia XD Lo recomiendo, los más sensibles quizás suelten una lagrimillas.


Naro

[Meme] Liebster Award

Este es el unico meme que tengo pendiente, voy a quitarmelo de encima ^^. Me lo dio Ali de This is Wonderland . Me encanta hacer memes de preguntas sin que tenga que pensar yo otras XD. Empiezo:

- Tengo que responder 11 preguntas:

1. ¿Porque decidiste crear un blog?

Porque queria decir mis opiniones, más bien, compartirlas sobre este mundo e ir descubriendo poco a poco más cosas sobre el anime y el manga, y algunos libros, y compartirlas.

2. Lugar al que te encantaria viajar
A Italia, siempre me ha encantado este país, pero por supuesto en el segundo lugar esta Japon XD Quizas porque no se hablar japones (todavía)

3. Prenda de ropa favorita
Pues.... mi camiseta de L :3

4. Pelicula favorita
Strong World, El viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante... bastantes de Hayao Miyazaki y alguna por ahi con personajes reales, ahora mismo no me acuerdo

5. Estilo de ropa que te encante
Gotico, yo no lo uso porque me da palo maquillarme, y ademas hacerlo cada mañana XD

6. Cancion favorita 
Esto va por temporadas, ahora mismo la de Going Down de The Pretty Reckless, pero cambio cada día

7. Del 1-10 ¿cuanto te gusta la moda? 
A ver, la moda es como la sociedad te dice que te vistas, no me gusta la moda, pienso que cada persona tiene que tener un estilo propio y si te copies es de no ser original

8. Icono de moda
Yo misma (?)

9. Grupo de musica favorito
Red Hot Chili Peppers

10. ¿Donde te ves dentro de 10 años?
Pues, supongo que terminando la universidad y haciendo oposiciones, si, soy muy realista XD

11. ¿Que opinas de mi blog? (This is Wonderland)
La verdad es que lo conozco desde hace relativamente bastante y he visto como se desarrolla y me ha gustado XD Las reseñas estan genial, muchas de las series que dices me las he visto y si no me las apunto, tambien me gustan las entradas que se salen de lo normal como lo de Alicia y los disfraces ^^

Sigue así!!

- Nomina a 11 blogs a que lo hagan (muajajaja aqui me voy a divertir):

-Sora de Be Free Reading
-Ita de ¡Spoilers!
-Foxy de Retro Girl
-Hima-chan de Himawari's World
-Jaune Grenouille de Fogiteca
-Kakashi_anbu7 de Bibliotheca Mysitica del Otaku
-Batpollo y Kurotora de El Rincón de los Otakus
- Yuuto de Relatos Victorianos

A las últimas 4 personas que he nominado, solo las he nominado para reirme con sus respuestas o para ver como me van a matar XD

Naro