jueves, 1 de noviembre de 2012

[Reseña Película] Perfect Blue

Ayer día de Halloween, lo celebré viendo películas, no de miedo, por que a mi acompañante le da cague ¬¬
Pero de todas maneras, elegí esta película a la que le tenía echado el ojo desde hace un tiempo por la temática de terror psicológico, pero la verdad es que más que miedo nos dio risa XD Es lo que pasa cuando vez una película de "miedo" con amigos, supongo.

Perfect Blue es una película basada en una novela y llevada a la gran pantalla a manos de Satoshi Kon. Es una película de Thriller Psicológico, que tiene una gran complejidad (no te quitas el lío de la cabeza ni en el final).


Historia:

Mima Kirigoe formaba parte de un grupo musical llamado Cham, y era una idol japonesa. Pero decide convertirse en actriz, por que piensa que así le llegará a más gente y no la olvidarán tan pronto.

Le ofrecen un pequeño papel en una telenovela, pero, sus compañeros en la serie o los productores no la toman en serio, pero ella, se superpone y consigue superarse, con esto le dan un papel de mayor relevancia en la serie. Pero tiene que hacer un papel en el que la violan.

Ella al principio accede, porque piensa que con esto se la tomarán en serio como actriz y que no es para tanto, pero en el momento de hacerlo, siente como que se le escapa su inocencia, y que ella lo que realmente quería es ser actriz.

Algunos de sus fans anteriores, la dejan de lado, porque ha perdido su inocencia y su pose de idol. Y por esto a ella le empiezan a entrar paranoias y ve a una Mima que era su "yo" de cuando era idol, y esta la desprecia diciéndole que ella es la verdadera Mima.

A partir de hay comienza a ver cosas que no hay, tener paranoias, y se ve envuelta en una serie de asesinatos que parece haber sido ella.


Opinión:

No da miedo en sí la historia, pero te hace reflexionar y no comprendes el hilo de la historia porque hay varias cosas que se superponen y tapan lo real, mientras que nosotros solo vemos la ilusión, por decirlo de algún modo.

Es dentro de lo posible una historia real, que puede haber pasado y que esta pasando en estos momentos, y toca varios temas como la perdida de la inocencia, las cosas que tienen que llegar a hacer los jóvenes para ser conocidos, las hostilidades entre compañeros, la obsesión de los fans con sus ídolos, y querer ser otra cosa que no puedes.

A raiz de todos estos problemas la protagonista se vuelve loca y tiene que poner todos los problemas en orden, y la verdad es que no sabes  quien esta detrás de todo hasta el final, lo descubres junto a la protagonista.


Naro



2 comentarios:

  1. vaya, teine buena pinta, puede que lo ve aun dia de estso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me habían hablado de esta película, pero no estoy muy convencida. Igual, me la anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar