jueves, 29 de noviembre de 2012

[Reseña Manga] Soum

Yo vivo de leer mangas de mis amigos, es una profesión cuestionable, cierto, pero es gratificante XD Le tenía echado el ojo a este manga, pero no me alcanzaba para comprarmelo en el Salón, así que lo dejé para después. Y por una de esas maravillosas casualidades de la vida @TrollCavernoso (si, me ha obligado a hacerle publicidad ¬¬) se lo compró, así que a gorronear :D !!!

"Soum" es un manga de Kenny Ruiz, autor de "Dos Espadas" ( en lista) que es un tomo autoconclusivo (pero no) del proyecto "Malefic Time".
El tomo me llamó la atención por el dibujo, no sabía nada del proyecto Mafefic, el autor me sonaba de oídas pero no había leido Dos Espadas. Este tomo me ha impresionado. Realmente me ha sorprendido, no imaginaba encontrarme este tipo de historia para nada.

Historia:

Esta es el origen de Soum, la misteriosa mensajera que recorre los distritos sin temor a los fantasmas y espíritus. Para sobrevivir en este desolado paraje que antaño fue Tokio, Soum ha tenido que madurar y siempre sigue sus propias reglas, que son:

1º La única ley es mi ley.
2º Nada que proteger, nada que perder.
3º Haz algo bueno antes de dormir.

Sin embargo un primer giro de acontecimientos dará origen a su aventura.

Opinión: 

Por partes... mierda, como organizo yo esto XDDDD Vale, el dibujo, el dibujo es sin duda uno de los puntazos del tomo, es un dibujo algo manchado, personal, lo que me gusta de este dibujo es que capta las acciones, los dibujos parecen que cobran vida y que en vez de dibujos son animaciones. En los momentos de tensión que hay en este tomo, hay un cambio de estilo, donde el dibujo se alarga, se frenetiza, se endurece, conduce a la locura; y nos muestra que emociones flotan en el ambiente.

Soum es rebelde, conflictiva, caprichosa (según ella) pero no puede evitar hacer cosas buenas (tsundereeee) si no quiere atarse a alguien es simplemente porque no quiere hacerse daño, daño que ya sufrió en el pasado. Le excita la lucha, las acciones; odia quedarse parada sin hacer nada, pensando, porque esto le hace recordar sus pesadillas. Además su relación amorosa con Kioma es exactamente lo contrario a los shojos normales, tenemos a un chico tranquilo, asentado; y Soum que es... imprevisible, pobrecito XD lo mal que lo tiene que pasar a veces, pero aún así la ama y quiere lo mejor para ella, aunque eso signifique que se aleje de su lado.

Estoy deacuerdo con el autor en que odio que en los shojos las relaciones no se consumen y como mucho al final de toda la serie se den un besa, parece que les da vergüenza mirarse a los ojos, y si besan a la chica esta se desmaya (por Dios ¬¬)
Contando las escenas de sexo que son 4 (exactamente son cuatro) . Diré que soy fan de esa pareja y que si alguna vez por un milagro, me puede dibujar algo Kenny Ruiz, intentaré que sea a ellos ^^

El lugar, el misterio, en el que se desarrolla el tomo es atrayente, la historia, qué paso con la ciudad.. todo son incógnitas, la mayor es : ¿Quien es Soum? y la respuesta es sorprendentemente deliciosa. Me encanta

Lo peor de todo es la sensación con la que te deja el final, si fuera una serie, vale, lo entiendo, para vender el siguiente, pero siendo autoconclusivo >.< deja muchas cosas al aire, y no se por donde empezar a atar cabos XD

Recomendadismo ^^


Naro

5 comentarios:

  1. A mí me da que si vende lo suficiente habrá un tomo dos (seguramente lo habrá). Ya me hice con G.N.M que estoy convencida que también tendrá continuación.
    También tengo en lista 2 espadas y ahora ésta, a ver cuando me los pillo! Supongo que ahora en diciembre que no salen tantas cosas y tendré que ponerme a adelantar que en el primer trimestre de 2013 van todas las editoriales a saco con nuevas licencias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, qué tal es Psycho-pass? Me llamó la atención pero estoy siguiendo un montón de animes y pasé de largo. Le doy una oportunidad?

      Eliminar
  2. Se ve interesante, veré si lo leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido llamar mi atención, pero sobre todo ¿Que coño? Menuda escenita de sexo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primer tomo. En realidad me parece interesante. Lo de los accion , sexo , aventura ... todo en un mismo tomo . Tiene muy buena pinta RECOMENDADISIMO

    ResponderEliminar