viernes, 16 de noviembre de 2012

[Reseña Libro] (34) Ocultos

Título: Ocultos
Autor: Jordi Sierra i Fabra

Comentario: Me encanta como escribe este hombre, además escribe cosas totalmente heterogéneas. Para este libro en especial habrá tenido que buscar mucha información sobre temas altamente.. raros.

Resumen:

Elisabet es una joven bailarina prometedora, y su corazón vacila entre seguir formándose dentro de unas de las mejores academias de París o debutar en el teatro. Pero esto pasa a un segundo plano cuando le dan la noticia de la muerte de su abuelo. Ella decide encontrar a su hermano, Eduard,  que se descarriló hace tiempo debido a la presión que suponía ser un Ardiach

Ahora se encuentran envueltos en una guerra que ha durado miles y miles de años (todavía existente) entre los custodios, los hombres de negro y la Iglesia. Tienen que encontrar el Libro de Thot, último deseo de su abuelo antes de morir, y para ello contarán con la ayuda de alguien muy especial...

Opinión:

Los custodios son una especie de amantes de los libros prohibidos, o más bien personas que creen que todo debería salir a la luz, incluso lo más oscuro. La iglesia quiere proteger a los humanos de el poder de estos libros, porque aún no estan preparados para tal información. Y los Hombres de Negro son una organización que destruye estos libros. Las tres organizaciones persiguen los libros ocultos, pero para distintos fines.
Bastante original la trama, pienso en toda la cantidad de libros que habrá tenido que leer, de iglesias que habrá tenido que recorrer, y de información que ha tenido que conseguir el autor para hacer este libro, y me deprimo.

Elisabet al principio me caia bien, una mujer (18 años) fuerte y decidida, pero conforme avanza el libro se va convirtiendo en una llorica y no para de hablar sobre Enzo, y me aburre. Eduard, personaje del que quisiera saber más no ha aparecido ni un solo apartado suyo extenso, se merecía más.
Enzo... lo cierto es que lo han caracterizado genial un chico de 19 eternos años cansado de la vida, lo raro es que aprendió la lección demasiado pronto, yo aún hubiera aguantado sin buscar los libros unos años más. 

El tema de los libros me llega, es decir, a una persona que le gusta leer, obviamente se pondrá de parte de los custodio; la quema de libros por la Inquisición  con eso todos odiamos a la Iglesia, pero lo curioso es que aquí no son los malos, sino los protectores por decirlo de algún  modo.

El final del libro se veía venir, desde el principio, pero no de esa forma, es original dentro de lo normal, aún muy previsible. Al principio me aburrió un poco, pero luego cuando empieza la búsqueda atrapa.



Naro


1 comentario: