domingo, 4 de noviembre de 2012

[Reseña Libro] (33) Isola

Título: Isola
Autor: Isabel Abedi

Comentario: Me encanta se presente al libro como si fuera una película, y que en la primera página, a modo de introducción, salga el reparto de actores y personajes.

Resumen:
Un venerado director de cine, Quint Tempelhoff, va a hacer una nueva pelicula que se basa en el anonimato, para ello, elige a 12 jóvenes, 6 chicos y 6 chicas, y se los lleva a una isla paradisíaca en América del Sur.
Los actores solo podían llevarse 3 objetos a la isla.

Dentro de la isla una vez se conocen todos, empieza el juego, hay doce cartas, una de ellas es la del asesino, el que se convierta en asesino tiene que "secuestrar" a todos los demás, hasta que solo quede uno. Y entonces habrá ganado el juego.

Pero las cosas se tuercen un poco.

Opinión:

Este libro es un poco psique, y a la vez hay un misterio. Mola en el sentido de que no sabes que pasará al final, quién es el asesino, quién es Vera en realidad...

Los protagonistas me encantan, Vera es tan.. diferente de todas las chicas protagonistas de este tipo de libros, y la descripción del amor que empieza a sentir lo puedes palpar. Otro personaje que me encanta es Solo, lo siento por se muy previsible, pero lo adoro :3 a él y a su hermano en ciertos aspectos.

El tema de la ambientación esta currado, la isla, los lugares, la casa, a la vez que la psicología de los personajes, pero estan demasiado definidos, es decir, no tienen muchos matices o por lo menos no se llegan a ver.

Una escena que de verdad me encantó fue cuando Moon desapareció y dejo sus dibujos, me hubiera encantado ser ese personaje. Yo hubiera elegido lo mismo,  un bloc, un lápiz y una goma ^^

Es fácil de leer, hay que pensar un poquito para encontrarle sentido al libro. Hay amor y acción. Un 3/5


Naro

1 comentario:

  1. Me encantó ese libro, como a ti, los que más me gustan son Vera y Solo, y Elfe me hace gracia, es muy mona ^^ las escenas de amor entre los dos primeros me encantaron >///< el final no me lo esperaba pero fue increíble, me alegra que te gustara ^^

    ResponderEliminar