miércoles, 3 de octubre de 2012

[Reseña Libros] (30) La Voz Interior

Título: La voz Interior
Autor: Jordi Sierra i Fabra

Comentario: Libro pequeño de 200 páginas, fácil y rápido de leer, un libro de "detectives" y de encontrar la verdad.

Resumen: 
Una noche en un internado de monjas, se ve por la noche a un chico saltando por la verja, dan la voz de alarma y llaman a todas sus alumnas a la sala principal.
Se avisa de que como no saga el culpable se verán obligados a tomar medidas para que esto no vuelva a pasar.

La hermana María va a hablar con la Madre superiora diciéndole que nadie va a hablar si sabe algo, ya que ello seria chivarse de alguien o traicionarlo y ninguna de sus alumnas podría hacer eso.

Sin embargo alguien canta, no se sabe quien es ya que escribe quien ha sido en un papel, y a partir de ahí empiezan a suceder cosas, y la hermana Maria toma la determinación de dar con el acusor.


Opinión:

Lo más original de esta obra es que tiene una protagonista algo inusual, se trata de una monja diferente, como una especie de monja hippy XDD que cree en la libertad y tiene sus propias ideas, además de sentir de verdad a precio por su trabajo y pensar siempre en el bienestar de sus alumnas ^^

El misterio , en fin, solo hay (creo) 4 o 5 sospechosas, y por lo menos para mi me pareció evidente desde el principio quien era.... Otra de las mejores cosas son los trucos que utiliza la monja para encontrar a la chivata ^^

Y el bosque tiene su encanto, lo que me mato fue que en fin, tenemos ese prejuicio de que las monjas son de una manera siempre, y esta rompe los patrones, parece hasta feliz de que salgan con chicos si se quieren , ademas hay algunos pasajes de su vida que estan bien, lo de sus padres fue precioso.

Pues eso, rápido de leer, contiene elementos originales pero a la vez es una historia "real" no contiene elementos fantásticos ni nada. Un 3/5



Naro

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me lo lei y quedé sorprendida con la historia, y con la moja hippy jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto de cabeza. Nada mas leer la sinopsis ya me ha llamado y al leer vuestra opinión y encima que es cortito vamos, eso en una tarde esta listo jiji.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar