lunes, 8 de octubre de 2012

[Reseña Libro] (31) Simiocracia

Título: Simiocracia. Crónica de la Gran Resaca Económica
Autor: Aleix Saló

Comentario: No es un "libro" propiamente dicho, es más una mezcla de libro y cómic XD Pero tiene originalidad

Resumen:

Las causas de la crisis.
Los antecedentes de la crisis.
Los efectos de la crisis.

La corrupción irracional.
La involución social.
El gobierno disfuncional.

Ha llegado la simiocracia.



Opinión:

Simplemente genial, es cierto que describe la crisis de una manera algo simple, pero en el fondo lo que quiere el autor es que todo el mundo pueda entender su libro, las burlas y las sátiras hacia todo son geniales, yo me reí un montón con este libro.

Pero también te hace darte cuenta de muchas cosas, la involución social, por ejemplo, compara a la sociedad de hoy en día con la prehistoria. Y hace muchas relaciones entre libros, incluso se disipa una pequeña relación entre una crisis sufrida por EEUU y Hitler.

Y el dibujo, puede que no sea la perfección  pero para este tipo de libro le viene al pelo, se contrasta con los textos y es fácil de seguir, incluso algunas caricaturas se parecen a personajes reales. Y también ves errores que tu estas cometiendo, que crees que no lo son, y de muchas cosas más.

Todo el mundo puede leerlo y comprenderlo, los dibujos compaginan perfectamente con el texto, y tiene un mensaje que deberiais de leer. 5/5


Y mención especia a Batpollo que fue lapersona que me presto el libro ^^


Naro

3 comentarios:

  1. Eyeyey me quejo, el libro es mío y no me nombras en ningún momento ¬¬ xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo ya un par de semanas queriendo hacerme con este tebeo y con el de Españistán. El año que viene saldrá el 3o, se va a llamar El éxodo.
    En cuanto tenga dineros se vendrán conmigo a casa.
    También he visto el vídeo, es genial!
    Saludiness!

    ResponderEliminar