lunes, 4 de junio de 2012

[Reseña Pelicula] La chica que saltaba a traves del tiempo


Pues estos últimos días he visto des películas de animación japonesa y la que más me ha gustado es esta, lo cierto, es que me esperaba menos de  esta pelicula, solo quería no aburrirme un rato; pero me ha sorprendido agradablemente :3

La chica que saltaba a través del tiempo (Toki o Kakeru Shojo) Es una pelicula que fue estrenada en 2006 y fue dirigida por Mamoru Hosoda, es una mezcla de ficción y cotidiana que me ha gustado, y esta basada en un shojo, (sii, también hay romance, pero os prometo que os va a gustar). Vamos con mi "resumen":

Makoto, es una chica normal (algo patosa) que va al instituto; siempre esta junto a sus dos mejores amigos Chiaki y Kousuke, jugando al béisbol. Pero su vida da un cambio cuando encuentra una capsula (más bien una nuez ¬¬) que le concede viajar en el tiempo.

No os creáis que va a hacer algo excepcional con eso viajes, no, los va a utilizar para mejorar su vida diaria y la de los demás.

Personajes "principales":

  • Makoto Konno: una estudiante corriente que vive en Tokio y va a el instituto, cuya vida sufre un cambio cuando lee un mensaje escrito en la pizarra y se estampa contra una nuez ¬¬
  • Kazuko Yoshihara: es la tia de Makoto y la única persona que sabe su secreto, todo el mundo la llama bruja, pero yo creo que tuvo una experiencia parecida a la de Makoto en el pasado.
  • Chiaki Mamiya: uno de los mejores amigos de Chiaki, el el típico despistado y malo en clase. Una amiga de Makoto lo ama en secreto (bueno, secreto, no, se entera todo el mundo menos Makoto ¬¬)
Me ha encantado la pelicula, y la pienso poner en favoritos, fijaos si me ha gustado la pelicula que en el próximo evento manga me la compro XD esta editada por Selecta Visión, además voy a ver otros títulos de este director ^^

Me siento identificada con el personaje (soy igual de patosa para algunas cosas XD) y el mensaje que deja la peli es muy claro "no juegues con el tiempo" yo puede que también hubiera cambiado algunas cosas en mi pasado XD




Naro


4 comentarios:

  1. Joé, recomiendamela y la meto en la lista xD este finde no se si podré, pero intentaré verme alguna de las que tengo xD Y me empiezo el manga ese en cuanto pueda....esta noche posiblemente

    ResponderEliminar
  2. La película me encanto, yo también me esperaba menos de ella me sorprendió agradablemente ^^ tengo pensado comprarla cuando tenga dinero que ahora mismo estoy en ruina xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó esa película! La he visto tres veces y nunca me canso de ella, los gráficos de cuando Makoto viaja a través del tiempo son increíbles, y la que lía para buscarle novia a Kousuke xD ; pero el final siempre me deja con vacío en el corazón... ¡en una escena ma pensaba que pasaría algo más entre Makoto y Chiaki! ¡Pero resultó que no! Y ahí me llevé el chasco xP por cierto, la banda sonora mola mil,sobre todo el ending, me encanta *___*

    ResponderEliminar
  4. Creo que se puede deducir que ¡¡¡¡tía y sobrina son la misma persona!!!Encaja todo a la perfección.Conoce el secreto de los saltos y le asesora a la joven (sabe de sus errores del pasado y explica la desaparición de su amor, es decir, lo que vive ella en el presente) y la chica le prometió al joven que protegería el cuadro para que este en el futuro lo pudiese ver, por eso en el "futuro" ocupará el "presente" puesto de restauradora. Cuando la madre le manda que visite a su "tia" lo que hace es cuidar a sus hijas en un mismo presente, lo sabe todo, de ahí que sea raro tanto interes por mandarle comida y preguntar por su vida.

    ResponderEliminar