jueves, 7 de junio de 2012

[Reseña Libros] (22) Temblor

Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater

Comentario: Primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Leí este libro por las buenas críticas que estaba recibiendo, pero lo cierto es que me ha parecido como mínimo aburrido.
El libro es narrado por dos narradores, Sam y Grace.

Resumen: Cuando Grace era pequeña fue atrapada por una manada de "lobos" y fue llevada hacia el bosque. Allí se topó con Sam, que era uno de los lobos y que se convertido en humana pero la salvo. Grace, a pesar de ser mordida por un  hombre lobo no se ha transformado.

Ahora, Grace tiene 16 años y su lobo Sam, siempre la esta mirando desde el bosque, menos cuando es verano ¿Por qué será?

Un día, Jack, un joven del pueblo, es asesinado por una manada de lobos y planean hacer una cacería para matarlos, conseguirá Grace salvar a Sam?


Opinión: 
Es original la manera en el que trata el tema de los lobos, no se vuelven lobos por la luna llena, sino, por el frío. También la manera de comunicarse cuando son lobos, a través de imágenes, me ha parecido original.
Sam me ha caido bien, es casi perfecto, y el detalle de los ojos amarillos :3 pero me da pena que Grace lo trate como si fuera un niño todo el tiempo; el solo pretende ser caballeroso.

Aún así, el libro me ha aburrido soberanamente al principio, luego es cierto que va cogiendo forma, pero si no fuera porque no tenía otra cosa que leer lo hubiera dejado -.- 
Como cada capítulo es narrado por una persona, a mi me encantaba cuando narraba Sam, pero Grace... la mayor parte de los parones que he hecho con este libro han sido culpa de Grace XD

El personaje de Beck me ha gustado, siempre me gusta el tipo de personajes que hacen de "padres (Shanks,o Gildarts) Y el pasado de Sam es un poco... siniestro, no podría imaginar unos padres que le hicieran eso a su propio hijo, pero los hay.

Al final hubo sexo, en esta clase de libros siempre hay por el final.... Pero sigo reiterando que Grace no me ha caido bien jum!
Además solamente es al final cuando hay un poco de acción con Jack, admito que la muerte de este personaje quizas se la tomaron demasiado a la ligera "y 15 minutos después, murió" se merecía un poco más -.-

Pues me ha aburrido muchisimo la mitad del libro, hasta que le he cogido el gustillo, pero toda la segunda parte esta bastante bien así que un 3/5


Para los que no lo hayan entendido AÚN, la parte de color lila contiene spoilers -.-"


Naro



2 comentarios:

  1. La verdad es que esta saga mucho no me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Joe, hace mucho que dejó de interesarme la novela juvenil -.-' Ahora, simplemente, estoy terminando las sagas que comencé y algunas por puro compromiso... Cazadores de Sombras, la casa de la noche, Medianoche... Suelen ser siempre todo por el estilo y las protagonistas me caen como el culo xDDDDDDD Y me ha pasado con todas las novelas juveniles jajajaja

    ResponderEliminar