viernes, 18 de mayo de 2012

[Reseña Manga] Bakemono

Bakemono es un cómic español, no voy a decir que es un manga (aunque se parece bastante) por si acaso. Actualmente esta editado por EDT en su línea especial para los cómics españoles "la linea Gaijing".
En fin, sus autoras son el Xian Nu Studio, lo componen Irene y Laura, dos chicas españolas, Laura es la "guionista e Irene la que dibuja, o eso creo.

En el mundo de Bakemono, los humanos vivían en paz y harmonia junto a los "Bakemonos" una criaturas de la naturaleza mágicos pero hace tiempo la harmonia se rompió y pelean unos contra otros. Las sacerdotisas Bai Fá se encargan de mantener lo poco que queda de harmonia.
Mayu es una de esas sacerdotisas lo demuestra su pelo de color Blanco, pero se esconde una historia de su pasado, pues no recuerda quién es.

Sus padres murieron y Evein la acogió y la cuidó como si fuera su hija. Mayufu es su "hermano" pero no se llevan bien del todo, el también le esconde algo. Mayu descubre un libro que le llevará a conocer su destino.

Es un shonen, comedia "Española", con un poco de vida cotidiana y si, un poco shojo, pero solo aquellos que lo vean y el el primer tomo no hay nada de eso, por si queréis leerlo.

En la actualidad ya hay 2 tomos de los tres que va a haber y el próximo sale en el salón del Manga de Barcelona ^^
Os recomiendo echarle un vistazo aunque sea por encima, el dibujo esta muy bien y en general os llevaréis una sorpresa.


Naro

3 comentarios:

  1. Oh, me ha entrado curiosidad por este manga, esperaré la reseña a ver, y si veo que tal, puede que me la pille

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este manga, sobre todo, sabiendo que los mangas de Glénat ahora llegan a Argentina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. *emplazamiento publicitario* en mi blog hay una reseña en la que hablo del recorrido por el mundo de la novela gráfica de las Xian *fin de la publicidad*

    Yo tengo que terminar el fanart y subirlo, ya me diras tu opinion, pero creo que me ha quedado bastante bien.

    YO QUIERO A LAS XIAN NU EN MURCIA

    ResponderEliminar