miércoles, 16 de mayo de 2012

[Reseña Libro] (20) Beastly. La Bestia

Título: Beastly. La Bestia
Autora: Alex Flinn
Comentario: Me he leído algunos libros de este tipo, los que cogen un cuento contado de boca a boca desde hace generaciones y lo cambian de tal manera que parezca actual y tenga un significado especial. Transforman los cuentos en historias.

Resumen: Kyle es el típico niño rico mimado,  y además es guapo, lo que hace que su vida sea considerablemente fácil. Va a una escuela privada donde solo van los niños ricos y su padre es famoso.
Debido a esto Kyle se cree superior a los demás y se mete con todo el mundo que no es como el. Pero un día se encuentra de bruces con una bruja y lo convierte en una bestia hasta que encuentre a una chica de la que se enamore y a pesar de su aspecto ella también se enamore de él.

Pero solo tiene dos años de plazo!!!
Es una versión de "La Bella y la Bestia" adaptada a nuestros tiempos.

Opinión:

Me recuerda mucho a Ella, y ese libro me encantó por lo que vamos por buen camino. La autora lo ah conseguido, ha conseguido que primero odie a Kyle por ser tan prepotente y egocéntrico y luego me de pena; aunque normalmente pasa a sí, me dan pena los malos de las películas ^^ Es una crítica muy buena a la sociedad de hoy en día a la que solo le importan lo que los demás piensen de ella.

Lindy es... demasiado perfecta, no se, no le acabo de coger la esencia al personaje, el que en cambio me ha encantado es Kendra, es tan bueno el personaje que hasta a inspirado otros libros en base a sus encantamiento ^^ Y Will es el ejemplo perfecto de autosuperación.

El libro se va compaginando con una especia de chat, en el que otras personas que han cambiado o que quieren cambiar opinan, entre otros están la sirenita y el príncipe sapo. Esta muy bien y hace a la novela más "especial" porque es un recurso muy original, pero no lo he encontrado .... imprescindible para el trascurso de los hechos.

En general es un buen libro, no es muy romanticón pero tiene chica, no se si me explico, le voy a poner un 4/5 por que le falta algo, no se decir el que por que esta muy bien.



Naro


3 comentarios:

  1. Anda, pues no conocía este libro, pero parece ser muy interesante! Me gustaría leerlo en alguna ocasión~
    Al final no nos cruzamos en el Albanime *^* Pero se me acercó un amigo tuyo, o hermano, o primo o lo que sea, no me lo dijo XD. Un conocido, por decirlo de alguna manera, y me dijo: '¿Tú eres el amigo de Naro?'. No me lo esperaba, así que me sorprendió XD Me dijo que ya te habías ido u.u Supongo que ya te lo habrá dicho, ¿no?
    Pues nada, dicho esto me despido~
    Hasta pronto :3

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama, pero me había olvidado de él. Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabia que había un libro! Yo me vi la película hace mas o menos dos meses, la descubrí buscando información de Alex Pettyfer después de ver 'Soy el número cuatro'. La verdad es que si no fuera por qué busqué información no me hubiera enterado de su existencia, ya que esta película nunca salio en España...
    Cuando la vi, me enamoré, enserio, me encantó. Voy a leerme el libro, no se si cambiara mucho con respecto a la peli pero quiero disfrutar con esta historia también leyendo :)

    ResponderEliminar