miércoles, 11 de abril de 2012

Reseña (18) En Llamas

Título: En Llamas
Autora: Suzanne Collins

Comentario: Es el 2º libro de la trilogía "Los Juegos del Hambre" Si, ya se que hay otra edición que tiene una portada más chula, pero yo (generalmente) pongo las ediciones que yo me leo.

Resumen: Después de suceder algo imposible, que nadie había pensado que sucediera, Katniss y Peeta resultan se los ganadores de los septuagésimos cuartos Juegos del Hambre. Gracias al "incidente de las bayas". Ellos regresan al distrito 12 con sus familias y se mudan a una casa en la Aldea de los vencedores.

Pero Katniss no se siente bien, después de lo que pasó en los Juegos Gale ya no es el mismo de antes y hay una distancia que los separa, y Peeta le da la espalda por completo y únicamente se hablan con cariño delante de las cámaras.

Se rumorea que hay una rebelión y el mismísimo señor Snow va a visitarla, para advertirle que no "prenda la llama" en el corazón de los rebeldes o matará a su hermana, Prim, a su madre y a Gale.


Opinión:
No ha bajado para nada la calidad en cuanto al libro anterior, incluso se ha vuelto más interesante, aunque creo que va un poco más rápido con respecto al anterior en los hechos. Comparando el tiempo que dura la narración de Los Juegos. Me sorprendió (no se si para bien o para mal) que Katniss tuviera que volver a participar en los Juegos.


Sigo diciendo que no me cae bien Peeta, lo siento, ya se que la mayoría no compartís mi opinión, pero es así, es demasiado perfecto, como suelo decir de algunos personajes de anime XD Si hasta lo dice Gale (ya se que eso no cuenta) En este libro ya han introducido el tema de "la rebelión" más a fondo y he disfrutado bastante de ello. También tengo que decir que no me gustó demasiado como acabaron esta vez los juegos, podría haber muerto Peeta de paso -.-


También me agradó que se dejará de presentar a Prim como alguien inocente e ingenuo, y que se viera que ha tenido que madurar rápido debido a todo lo que le rodeaba. Y que dejará de tratar a su madre como a una inútil (aunque lo fuera un poco). 

Sigo dándole un 5/5 a este libro también y el tercero la tiene ya asegurada, como la anterior, es fácil de leer, de seguir y (casi) no tiene elementos fantástico, too tiene una gran posibilidad de suceder (es broma).



Tengo en la manga 3 citas de este libro para que no se me ocurra que decir XD


Naro

3 comentarios:

  1. Me encantó *.* Aunque, sí, la redacción de los Juegos va mucho más rápido en este libro que en el anterior... y a mí los Juegos es lo que más me gusta del libro, obvio xD Me encanta la idea de meter a un grupo de gente en un estadio y que se maten... yo lo haría con más de uno xDDDD
    Yo al que no soporto es a Gale... pero nunca he aguantado a los terceros en discordia xD Los mejores amigos de las protas siempre me caen mal, salvo en Cazadores de Sombras, donde el mejor amigo me encanta *.*

    ¡Ya nos contarás cuando te leas el tercero! ^^

    ResponderEliminar
  2. El 3º es mas power to the people aún, aun que no se, es diferente, a mi de los que mas me gustaron fue el primero y el 3o.
    Sinceramente, Peeta me cayó mal desde el principio xD ya te lo dije.
    Quiero saber tu opinión sobre el final del 3er libro ya >.<

    ResponderEliminar
  3. Como dice Batpollo el tercer libro es flipante, para mi el mejor aunque algunas cosas pasan aun mas rápido que en el segundo.
    Jajaja me hace mucha gracia que a la mayoría de chicos que leen los libros Peeta les cae mal desde el principio pero en cambio las chicas no son capaces de odiarlo jajaja (yo mas bien soy neutra: ni lo odio ni me gusta xDDD)

    ResponderEliminar