domingo, 26 de febrero de 2012

Reseña (11) Moribitó. El guardián de la oscuridad


Título: Moribitó. El guardián de la Oscuridad
Autora: Nahoko Uehashi

Comentario: Es, digamos, el 2º libro de la serie Moribitó; se puede leer perfectamente sin tener que leer el primero; algunas veces mencionan algo del otro libro, pero no es algo esencial.

Resumen: Balsa, pone rumbo a Kanbal para decirles la verdad a las personas que ella cree que deberían saberla. Pero todo se complica al descubrir el alcance de la traición del rey Rogsam; y cuando se convoca una nueva ceremonia del rey de la Montaña.

Opinión: Balsa, como en el libro anterior, me ha encantado. Su fuerza interior y su temple para determinadas situaciones, si yo hubiera tenido que pasar lo que ha pasado ella, alguien se hubiera llevado un puñetazo (mínimo).

Este libro me ha gustado un poco más que el anterior, por las tramas políticas que tiene. La corrupción del Rey Rogsam y sus nobles. La lucha también está muy presente en el libro, y la manera en el que la autora explica los detalles de las peleas me encanta.

He echado mucho de menos a Tanda en este libro, aunque me han gustado mucho los detalles de la infancia de Balsa; que pena que este sea el último libro de la serie que se ha editado España, pero supongo que no se puede hacer nada, si alguien sabe como descargarse los de más libros que me lo diga ^^ porfi.

Al igual que el libro anterior, este también tiene un 4/5. Repito que esta es mi opinión, a algunos les puede no gustar el estilo japonés que se ve en esta obra.



Naro

1 comentario:

  1. Gracias ^^ la verdad es que le dediqué más tiempo a Hiroko y a Ryosuke a la hora de dibujarlos,por eso Satsuki me salió peor ñ.ñ
    un saludo ^^ y que buenos tiempos cuando leía de pequeño libros de el barco de vapor *.*

    ResponderEliminar